El Corinthians sumó tres puntos de oro ante el Atlético Goianiense (3-0), gracias tres tantos extanjeros: un doblete del paraguayo, Ángel Romero, y un tercer tanto del argentino Rodrigo Garro, un ’10’ a la antigua usanza. Sin embargo, el gran protagonista de la tarde lluviosa en Sao Paulo fue Memphis Depay, que, por fin, se estrenó con el ‘time do povo‘ (el equipo del pueblo).
Como estaba previsto, el ex del Barcelona no salió en el equipo titular. El planteamiento del cuerpo técnico, que encabeza Ramón Díaz, era que tuviera su oportunidad en la recta final del choque. Y el guion se cumplió. Depay saltó al césped del Arena Corinthians, en el minuto 67, cuando el Timao ya ganaba por dos goles de diferencia. Y, claro, recibió la gran ovación del encuentro.
Fue un estreno dulce, sin presión, para ir cogiendo ritmo de competición. El neerlandés no jugaba un partido oficial desde principios de julio. Hacía más de dos meses y medio, cuando su selección, dirigida por Ronald Koeman, cayó en las semifinales de la Eurocopa (1-2) ante Inglaterra, recibiendo un gol en tiempo de descuento. Aquel día amargo para los oranjes, Depay tuvo que retirarse en el primer tiempo aquejado por problemas musculares.
La versión de Memphis que se pudo ver este sábado en el Brasileirao es la de un delantero lejos de su mejor versión física y que necesitará algunos partidos para responder a la gigantesca expectación que ha generado su fichaje, considerado el más mediático en el país en los últimos años.
A pesar de sus limitaciones, Depay tuvo una clarísima oportunidad para dejar su sello y mostró que su estilo de juego puede adaptarse bien al ataque corinthiano. De momento, su nueva hinchada lo recepcionó llenando hasta la bandera el Arena Corinthians, y agotando en minutos las 46.000 entradas que se habían puesto a la venta.
“Ha sido una locura. Me recibieron con mucho cariño. Estoy feliz, principalmente, por este triunfo, porque los tres puntos era muy importante para el equipo. Solo hace diez días que llegué a Brasil, esto es un proceso, necesitaré un cierto tiempo para poder jugar a un ritmo mejor”; explicó Memphis.
Con esta victoria, el Corinthians suma tres puntos preciosos en su titánica lucha contra sí mismo para evitar un vergonzoso y humillante segundo descenso de su historia. Ahora, tiene otras once finales por delante.
El próximo compromiso liguero para el Timao será el próximo fin de semana en un clásico muy caliente en el Morumbí contra el Sao Paulo. Después, le esperan dos encuentros seguidos como local, ante Internacional y Athlético Paranense, donde los paulistas, con el empuje de su ‘torcida’, confían en hacer hueco con la zona de descenso.
[–>
Depay puede volver a actuar con el Timao este próximo martes (ya la madrugada del miércoles en Europa) en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Arena Corinthians, ante el Fortaleza. Los paulistas afrontan el encuentro con una ventaja sustancial tras el 0-2 obtenido la semana pasada.
[–>