Memphis Depay muestra, por fin, por qué emprendió la aventura de cruzar el charco para ir al Corinthians. El neerlandés, que se había presentado en Sao Paulo muy lejos del punto ideal de forma, vivió su primera gran noche en la NeoQuímica Arena ante la Fiel, la ‘torcida’ más fanática de Brasil.
En su quinto partido con el Timao, el exblaugrana firmó su primer tanto en el Brasileirao. Lo hizo a lo grande, con un magnífico libre directo, que fue clave en el triunfo de su equipo (5-2) contra el Athlético Paranaense, en un partido entre dos equipos muy necesitados que luchan por huir del descenso en este úlitmo tercio de campeonato.
El Corinthians, que lleva todo el curso transitando por el alambre, por fin, se destapó. Firmó cinco goles, lo que no ocurría desde el Campeonato Paulista 2020 cuando le infringió una ‘manita’ a la Ponte Preta (5-0).
Lo más importante fue, sin embargo, los tres puntos ante un adversario directo, que le permite respirar y salir, momentáneamente, de la zona de descenso a la Serie B.
[–>La progresión del conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz fue patente. En la mejora colectiva, fruto del trabajo realizado durante el parón de esta última fecha FIFA, jugó un papel protagonista Memphis Depay, que terminó con el runrún que empezaba a haber a su alrededor.
Era un partido loco, con el Timao abriendo 2-0 en 18 minutos de juego, pero perdiendo todo su botín antes del descanso. Cuando las dudas asomaban al equipo paulista, Depay forzó una falta que él mismo transformó magistralmente. Era el minuto 55. Allí, todo cambió.
Con el 3-2, el Timao desarboló a un Furacao, que va en caída libre y que sumó su quinta derota seguida. El argentino Garro (¡qué jugadorazo que es este 10!) y Yuri Alberto, el artillero corinthiano de este 2024, sellaron la irrefutable goleada.
“Este gol lo presenta todo para mí, es muy bueno haberlo hecho en casa ante el público que tan bien me ha recibido. Me siento realizado. Necesitábamos los tres puntos, que son muy importantes para nosotros”, comentó el neerlandés.
“Soy un delantero que vive para el gol y, a partir de ahora, espero poder ayudar al equipo con muchos más”, añadió.
El próximo compromiso para Depay y el Timao es una auténtica final. Domingo, en la NeoQuímica Arena, recibirá al Flamengo, en la vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil, con el objetivo de remontar un 1-0 adverso de la ida en Maracaná. Es el partido del año para el Corinthians y llegará pletórico, todo lo contrario que su adversario.
[–>
El equipo que ahora dirige el novato Filipe Luiz perdió esta última madrugada el Fla-Flu (0-2), con el que prácticamente dice adiós a las mínimas opciones de título a las cuales se agarraba.