Pocas cosas más sorprendentes se dieron en el pasado mercado veraniego que el fichaje de Memphis Depay por el Corinthians. Libre tras la salida del Atlético de Madrid, el delantero neerlandés había firmado una correcta Eurocopa, siendo titular en el elenco de Ronald Koeman, y nada hacía pensar un salto a América. Pero su llegada al ‘Timao’ se hizo realidad y, en el Campeonato de Brasil, Memphis se ha reencontrado con su mejor versión.
En el conjunto colchonero, al que llegó procedente del Barça a cambio de tres millones de libras, estuvo aquejado por las lesiones y lejos de su mejor versión. Solo pudo firmar trece goles y dos asistencias en cuarenta partidos con la entidad madrileña. A sus 30 años, las puertas de varios clubes se abrían como agente libre. Fue el Corinthians el que le convenció para un proyecto que, de momento, va viento en popa.
RENDIMIENTO EXCEPCIONAL
Con pasos por el PSV, El Manchester United, el Olympique de Lyon, el mencionado Atleti y el Barça (de 2021 a 2023), Memphis aterrizó en Brasil para firmar por el sexto club en su carrera. Y la ‘torcida’ del equipo paulista está entregada a su nivel.
En total, Depay acumula diez partidos con el equipo de Ramón Díaz, saliendo como titular en siete ocasiones. Ha propiciado seis victorias, dos empates y dos derrotas, firmando ya tres goles y cuatro asistencias. De hecho, en cuanto a su rendimiento por minutos, está sacando lo mejor de sí: completa ya un promedio de participación de un gol por cada 90 minutos, o lo que es lo mismo: siete G/A en 639′ para una remontada que ya les tiene décimos en el Brasileirao (estaban en la zona baja antes de su llegada) y con una racha de cuatro victorias seguidas.
SU ÚNICO FALLO: LA SUDAMERICANA
Eso sí, a pesar del brillo del neerlandés con la camiseta del Corinthians, hay una deuda que le queda por saldar: la Copa Sudamericana. El fichaje de Depay ilusionó a la afición con la idea de alcanzar la gloria en el segundo torneo más importante a nivel continental en América, pero no pudo ser.
[–>
Hizo parte de la clasificación en cuartos de final ante Fortaleza, también brasileño, pero contra Racing Club de Argentina, ya en semifinales, falló: no pudo anotarle a los argentinos y su equipo perdió 3-2 el global. El equipo de Avellaneda fue el que consiguió el billete al partido por el título, que disputará ante Cruzeiro el 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).