Memphis Depay es feliz en el Corinthians. No hay como no serlo en el ‘time do povo’, que tiene la ‘torcida’ más fanática de Brasil y que crea una atmósfera única en su estadio, la Neo Química Arena. El neerlandés, plenamente adaptado al fútbol brasileño, marca las diferencias en el equipo más en forma del momento, incluso superando al Botafogo, que el sábado se proclamó campeón de la Libertadores.
El ex del Barça firmó un doblete en el baño que el Timao le dio al Bahia, del Grupo City, (3-0), en un duelo directo entre dos candidatos a jugar la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Fueron dos golazos, marca de la casa. En el primero, que abrió el marcador en el minuto 11, aprovechó un pase en profundidad de Yuri Alberto, con quien forma ‘dupla’ de ataque, para definir bien por arriba. Y el segundo, que cerró la goleada, fue en un libre directo escorado a la izquierda del ataque, que resolvió con tremendo derechazo que impactó en el larguero antes de entrar en la línea de meta.
Fue el segundo tanto de falta de Memphis con el Timao, donde ya contabiliza seis dianas y cuatro asistencias en trece partidos oficiales.
El conjunto de Ramón Díaz (el técnico argentino ya ha sido confirmado para 2025) está haciendo historia, nunca los corinthianos habían sumado antes una secuencia de ocho triunfos seguidos.
Estos 24 puntos han servido para cambiar la dinámica negativa de un equipo que vivía en el alambre coqueteando con el descenso a la Serie B. A falta de una jornada para bajar el telón del Brasileirao, lo tiene todo de cara para clasificarse para la próxima edición de la Libertadores.
Ya hay quien diga que si esta reacción hubiera empezado un poco antes, este Corinthians tiene madera, mentalidad y futbolistas que marcan las diferencias para luchar por el título.
Depay ha sido decisivo en esta transformación. Su aterrizaje en Sao Paulo inyectó autoestima a la masa de fanáticos corinthianos, que lo acogieron como si fuera un astro. Su impacto mediático, social y deportivo es incuestionable y el delantero ha puesto de su parte para crear vínculos.
El neerlandés no está solo. Este 2024 es también el año de Yuri Alberto, un ‘9’ vilipendiado por sus grotescos fallos, que nunca ha desistido y que es, ahora, el artillero del Brasileirao con 14 goles y que ya suma 30 en todos los frentes de esta campaña. Tiene solo 23 años, por lo que es un delantero con toda una carrera por delante.
[–>
La ‘dupla’ Depay – Yuri Alberto se entiende a las mil maravillas, en doce encuentros firman 18 tantos. El otro nombre propio a tener en cuenta es el argentino Rodrigo Garro, un ’10’ a la antigua usanza, de aquellos que solo produce el fútbol sudamericano. Es el director de orquesta, que reparte juego y que lleva una ‘doble figura’ liguera: con 10 goles y otras 10 asistencias.