Desde el Ministerio de Salud el informe Covid del día señala que se realizaron 8.478 test que dieron 3.018 casos positivos y 47 personas fallecieron. Los números en relación a contagiados se dispararon, pero hubo un leve descenso en decesos.
El reporte diario señala que hubo 47 muertos que totalizan 17.751 desde que se inició la pandemia. De los fallecidos hoy 23 personas no estaban vacunados, 15 tenían el esquema completo y nueve personas con dosis incompletas.
En el sistema de salud hay 1.063 internados de los cuales 193 están en terapia intensiva de los cuales 77 no están vacunados.
Los números muestran que en cantidad de fallecidos hubo un leve descenso, ya que ayer se tuvieron 51 muertes, pero donde se encendieron las alarmas fue en la cantidad de contagiados que ayer no superaban los 2.600 y hoy rompió la barrera de los 3.000 enfermos
Una avioneta Cessna 402B que traía a ocho personas desde la zona de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, se estrelló en el predio de la Fuerza Aérea de Luque. Siete personas fallecieron y una fue rescatada con vida, esa era la noticia que sacudía la siesta del 9 de febrero de 2021. Ese sobreviviente era José Zaván, quien hoy milagrosamente se recupera de sus graves lesiones.
Largos meses de internación, varias cirugías, hicieron que hoy a un año José Zaván se esté recuperando lenta, pero favorablemente sus graves lesiones. Actualmente el joven ya fue dado de alta y vive con su madre Blanca Vaccari en Asunción para poder seguir con su tratamiento de rehabilitación.
José recibió y sigue recibiendo mucha ayuda de personas que se conmovieron con su milagroso proceso de recuperación, pero la señora Blanca para afrontar los gastos del tratamiento ahora está vendiendo detergentes y miel de abeja, para las personas que quieran seguir colaborando tienen habilitado el número 0984 453 585 para hacer los pedidos y coordinar la entrega.
José Zaván, actualmente camina y ya está retomando sus estudios, pero le falta recorrer todavía un largo trecho para poder recuperarse totalmente de sus lesiones.
La ANDE y la Municipalidad de Asunción se comprometieron a trabajar de manera conjunta para prevenir incendios en el Mercado 4. Este anuncio se da a horas de haberse registrado un nuevo siniestro en el lugar.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Asunción y representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El propósito de este encuentro fue el de conformar una mesa de trabajo que permita coordinar acciones para lograr una planificación conjunta, a fin de prevenir incendios en lugares de alta concentración de personas como el Mercado 4.
De la reunión participaron en representación del municipio capitalino el director de Mercados Zonales, Juan Villalba; el director de Relaciones Intergubernamentales, José Rodríguez, el jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, Alejandro Buzó, junto otras autoridades municipales; mientras que por la ANDE estuvieron el director interino de Distribución, José Espinoza; el jefe de División de Operación, Esteban Cabrera; además de Edgar Castro y Manuel Martínez, funcionarios de la División de Mantenimiento y del Departamento de Operación, respectivamente.
Cabe destacar que en la reunión se decidió conformar equipos técnicos de trabajo que se encarguen de un control efectivo de las conexiones irregulares de los permisionarios del Mercado 4 a la red eléctrica de la ANDE y la declaración de carga.
Posteriormente, se prevé la elaboración de un Plan de Contención y Prevención de Siniestros, teniendo en cuenta que -de acuerdo un reciente censo realizado por la municipalidad- el 75% de los incendios en el lugar guardan relación con las malas condiciones de los suministros eléctricos.
Tanto la ANDE como la comuna de Asunción deberán coordinar los trabajos para una revisión exhaustiva de las conexiones eléctricas hasta la acometida, de modo a regularizarlas, siendo éste un requisito previo para autorizar la habilitación a los permisionarios.
Este anuncio se produce a horas de haberse registrado un nuevo incendio en el Mercado 4, el cual pudo ser controlado antes de que pase a tener mayores proporciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró un moderno parque infantil inclusivo en el Parque Ñu Guasú. El espacio estará habilitado para todos los niños que acudan al lugar diariamente.
Con el objetivo de brindar espacios más seguros y cómodos para todos los visitantes, el MOPC, en carácter de administrador del Parque Ñu Guasú, habilitó un parque infantil inclusivo.
El proyecto contó con la colaboración de Itaipú Binacional, que financió la construcción de estos espacios, y se convierte en un nuevo sitio de recreación para quienes acudan a este lugar.
El parque infantil cuenta con más de diez instalaciones distribuidas por edades y dispone de los accesos necesarios para garantizar que aquellos niños en situación de discapacidad puedan disfrutar de momentos de recreación de forma segura.
Así también, se han dispuesto unos espacios exclusivos en el estacionamiento, por medio del cual se puede acceder con rampas a los baños y al parque en general.