Después de catorce años en el fútbol europeo, Philippe Coutinho volvió a casa en agosto de 2024 para vestir nuevamente la camiseta del Vasco da Gama. Su regreso a Río de Janeiro fue recibido con entusiasmo, con la esperanza de que el exjugador del Barcelona deslumbrara en Brasil. Sin embargo, la realidad no cumplió con las expectativas: su rendimiento inicial dejó mucho que desear, mostrando apatía y un nivel de juego por debajo de lo esperado.
Pero el fútbol siempre da revanchas, y Coutinho parece haber encontrado el camino de vuelta a su mejor versión. Desde el inicio de la temporada brasileña, el mediapunta ha recuperado la confianza y se ha convertido en una pieza clave para su equipo, acumulando ya cinco goles en distintas competiciones: dos en el campeonato Carioca, dos en la Copa do Brasil y el último, en su debut en la Copa Sudamericana.
El jugador, que en la temporada 2016/17 brilló en la Premier League con 13 goles, vive un momento de esplendor. Fue titular en la victoria del Vasco ante Santos en el arranque del Brasileirao y también tuvo una destacada actuación en la altura de Arequipa contra Melgar, donde jugó 70 minutos a gran nivel.
En el debut de Vasco en la Copa Sudamericana, Coutinho mostró su calidad desde el primer minuto. Apenas a los tres minutos de juego, sorprendió con un disparo lejano que abrió la lata del marcador.
No conforme con eso, más tarde asistió a Pablo Vegetti con un pase a tres dedos para el segundo gol del conjunto carioca. Cuando fue sustituido, Vasco ganaba 1-3, pero Melgar logró remontar en los minutos finales, sellando un empate 3-3 con un gol de Kenji Cabrera en el 90’.
Así, Vasco y Melgar quedan con un punto a la cabeza del grupo G a la espera de que se enfrenten este jueves en Venezuela el Puerto Cabello y el argentino Lanús. La próxima cita del Vasco de Gama es contra el Corinthians de Depay este sábado, mientras que en la Conmebol en una semana se enfrenta a Academia Puerto Cabello.
