El cronograma deportivo de Neymar Jr. en el Santos se pone en marcha este lunes. El astro, que fue presentado el viernes en olor de multitudes en la Vila Belmiro, realizará hoy la primera sesión preparatoria en el Centro de Entrenamiento del Peixe.
Si nada se tuerce, la madrugada del miércoles al jueves tiene previsto realizar su reestreno en el club que lo lanzó al estrellato en el encuentro que los santistas disputarán en su feudo ante el Botafogo (de Ribeirao Preto), correspondiente a la séptima jornada de la fase regular del Campeonato Paulista.
En un principio, Neymar disputará tan solo algunos minutos para ir cogiendo progresivamente el ritmo de competición. Su última aparición, en un encuentro oficial, se remonta a tres meses atrás, cuando, el 4 de noviembre, se lesionó muscularmente en el encuentro que el Al-Hilal venció (3-0) ante el Esteghlal, en un choque de la Champions League asiática.
Desde que, en octubre, recibió el alta médica tras estar un año de baja por la operación en la rodilla izquierda que reparó la ruptura del ligamento cruzado anterior y los meniscos, Ney solo acumula 42 minutos de juego.
Es una incógnita saber cuál es el estado de forma real del crack, que jugará ante su ‘torcida’ habiendo realizado tan solo dos sesiones preparatorias con los que serán sus colegas hasta el 30 de junio.
La intención de Ney es acumular el máximo minutaje posible para recuperar sensaciones. Ambicioso en su discurso, se ha marcado, como primer objetivo parcial, poder entrar en la convocatoria de Brasil para la fecha FIFA de marzo.
El seleccionador Dorival Junior, muy cuestionado por la ‘torcida’, espera contar con el crack para los dos partidos, de máxima exigencia, de clasificación para el Mundial de 2026. La Seleçao se medirá a Colombia, el 20 de marzo en Brasilia, y, posteriormente, se desplazará a Buenos Aires para afrontar el superclásico contra la Argentina de Leo Messi, el martes 25.
Neymar se ha refugiado este fin de semana en su mansión en Mangaratiba, localidad costera de Río de Janeiro. Desde allí, siguió por televisión, el triunfo del Santos en el clásico contra el Sao Paulo (3-1) y, el domingo, realizó una sesión de musculación, como él mismo dejó registrado en las redes sociales.