Tres personas fueron detenidas cuando transportaban casi cinco toneladas de marihuana en Itapúa. Se trata de un concejal municipal, un ujier judicial y un expolicía.
Tras tareas de inteligencia, los Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 3 – Encarnación interceptaron en la tarde delmiércoles un camión que transportaba un importante alijo de marihuana, presumiblemente destinado al territorio argentino.
El procedimiento se concretó a la altura del cruce Ayala, barrio San Juan, ciudad de María Auxiliadora, Itapúa. En el punto, la comitiva interceptó primeramente a una persona a bordo de un automóvil, quien iba en carácter de “puntero”. Se trata de César Flor Silva, de 33 años, quien se desempeña como ujier del Juzgado de La ciudad de La Paz, Itapúa.
Seguidamente, los intervinientes interceptaron un camión de la marca MAN que transportaba el cargamento ilícito. En total se incautaron 4.980 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 198 bolsas. A bordo del vehículo en cuestión fueron detenidos Oscar Sanabria Cabral, de 39 años, quien es concejal municipal de la ciudad de María Auxiliadora, y Jorge René Franco Sosa, de 40 años, quien en su momento fue suboficial de policía, actualmente de baja por presunto robo agravado.
El operativo fue acompañado por el fiscal Enrique Díaz, quien dispuso el traslado de la carga, los vehículos y detenidos hasta la Base Regional de la SENAD en Encarnación.
“Desde ayer realizamos trabajos de inteligencia y seguimiento específicos en el caso, por eso desde la madrugada se montó la vigilancia, hasta que a las 11:00 se dio con los móviles de transporte de la droga, que intentaron hacer maniobras evasivas, sin embargo, se logró desbaratar esta red de traficantes de droga”, expresó sobre el caso el fiscal Díaz.
El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la carga de la sustancia estupefaciente a Encarnación para pesaje y análisis. Asimismo los ahora detenidos fueron derivados a la misma ciudad y serán imputados por el Agente Fiscal.