Memphis Depay aterrizó en São Paulo como un ‘salvador’ que aceptó la responsabilidad de evitar el segundo descenso de la historia del Corinthians. Después de tres partidos sin jugar por una lesión en el muslo, el neerlandés arrancó con buen pie, disputando 24 minutos en una victoria crucial para su equipo. Sin embargo, la presión a la que está sometido el Timao señala al ex del Barça.
La torcida del Corinthinas es conocida por ser una de las más fanáticas de un país tan ‘loco’ por el fútbol como Brasil. Para su debut, contra el Atlético Goianiense (3-0), colista del Brasileirão en aquel entonces, agotaron en cuestión de minutos todas las entradas que el club paulista puso a la venta.
El ex del Barça, que firmó por dos temporadas con el club paulista, fue recibido como un ‘salvador’ que aceptó la responsabilidad de evitar el segundo descenso de la historia del club. Tras los primeros tres puntos de la ‘era Memphis‘, el atacante de 30 años se apuntó su primera asistencia. Lo hizo contra el Fortaleza, en la Copa Sudamericana, en otro triunfo del equipo (3-0).
FLOJO EN EL CLÁSICO MAJESTUOSO
[–>
Sin embargo, no hay margen de error en el Corinthians y la dura derrota contra el São Paulo en el Clássico Majestoso (3-1), duelo correspondiente a la jornada 28 del campeonato doméstico, deja al Timao en la zona de descenso. Memphis, que entró a la hora de partido, no tuvo su mejor día. Perdió bastantes balones (9), solo probó dos regates, no disparó a puerta y no completó ni un centro con acierto.
Pese a que no ha jugado ni 45 minutos seguidos en un encuentro y aún está en proceso de adaptación al Brasileirão, en Brasil ya se empieza a hablar del rendimiento de Memphis. Incluso en las redes sociales se están publicando recopilaciones de videos con errores suyos en los partidos, a modo de ‘mofa’.
EL GRAN OBJETIVO: SALVAR LA CATEGORÍA
[–>
La situación del equipo de Ramón Díaz es delicada. A falta de diez jornadas, ocupa la 17ª posición con solo 28 puntos, dentro de los equipos que están en descenso. El objetivo no es otro que salvar la categoría y tiene la permanencia relativamente cerca. El Vitória, con los mismos puntos y partidos, es el conjunto que marca la ‘zona segura’ de la tabla, pero hay que tener en cuenta al resto de equipos.
El Fluminense (18º) tiene 27 puntos, pero un partido menos. El Cuiabá (19º) suma 23 unidades, también con un encuentro pendiente. Y el Atlético Goianiense, colista del Brasileirão, es el que más crudo lo tiene con 21 puntos en 28 choques.
[–>
En el Corinthians la paciencia brilla por su ausencia. Necesitan resultados de inmediato y para ello demandan al mejor Memphis. Por delante, el Timao tiene partidos importantes contra rivales directos como el Cuiabá (26 de octubre, a domicilio) o el Vitória (12 de noviembre, a domicilio). ¿Serán capaces de salvar la categoría con la ayuda del neerlandés?