José Luis Bogado Quevedo, prestó declaración testifical ante la Fiscalía, sobre lo ocurrido el domingo pasado en el Anfiteatro de San Bernardino. Es uno de los heridos tras el atentado y guarda prisión en la Agrupación Especializada por poseer una orden de captura internacional.
El fiscal Marcelo Pecci dio detalles de lo declarado este jueves por José Luis Bogado Quevedo, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada a la espera del resultado de su proceso de extradición al Brasil.
Bogado Quevedo señaló que asistió el domingo al evento Ja’umina Fest en el Anfiteatro de San Bernardino, en compañía de su esposa, y estuvo en la zona de camarotes.
Comentó además que al ir hasta la zona de sanitarios reconoció a otro de los heridos, Marcelo Monteggia, a quien conoce de vista por ser de Pedro Juan Caballero.
“Señaló que fue todo muy rápido. Vio los destellos de los disparos y ya sintió el impacto de uno de ellos en la zona de la espalda”, dijo el fiscal sobre lo declarado por Bogado Quevedo.
Asimismo, Bogado Quevedo reconoció al fiscal que no tenía domicilio fijo por sus problemas con la justicia y que no fue controlado al ingresar al evento.
Por otra parte, evitó hablar sobre la alteración de su orden de captura en el sistema policial, hecho por el cual están imputados dos efectivos policiales.
Bogado Quevedo no aportó datos sobre el autor de los disparos, ya que no logró divisarlo, según testificó.
El fiscal Pecci sostuvo que la investigación del hecho se encuentra avanzando en el día 4, a través de los elementos adicionales colectados.
En algunos puntos de la capital se reportaron árboles caídos tras las lluvias con fuertes vientos que se registraron en la tarde de este jueves.
La Municipalidad de Asunción informó que el viaducto de General Santos y Eusebio Ayala se encuentra clausurado debido a la caída de un árbol que generó el desprendimiento de algunos cables.
Al respecto, el municipio indicó que ya se remitió el reporte a la ANDE.
La ANDE indicó que el servicio de energía eléctrica en la zona no se vio interrumpido debido a la caída del árbol. Asimismo, cuadrillas de la institución acudieron para apoyar con los trabajos de retiro de las ramas.
Otra caída de árbol se produjo sobre la Avenida Médicos del Chaco, a dos cuadras de la Avenida Fernando de la Mora, sobre el carril que va hacia Eusebio Ayala, según reporte de la 780 AM.
Los incendios forestales no paran a pesar de toda las campañas de concienciación que se realizan a diario. En Quiindy durante la tarde de este jueves se inició el fuego que ya afectó a más de 10 hectáreas.
“Son más de 100 hectáreas que se están quemando ahora que apeligra a la zona urbana. Estamos haciendo todo lo posible para que no llegue a la ciudad ya que ahí se encuentra una estación de servicio”, indicó a Radio Monumental el capitán Juan García del Cuerpo de Bomberos de Quiindy.
Al respecto, señaló que una estación de servicio se encuentra como a 2 kilómetros de la zona del fuego. “Eso con el viento no es nada”, sostuvo el bombero.
“El cuerpo de bomberos está exhausto y así todo cuesta más. Esperemos que llegue la lluvia y pedimos a la gente que deje de quemar”, recalcó.
Por otra parte, el comunicador Luis Gerardo Almirón informó que en plena tarea de control del incendio, uno de los móviles hidrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quiindy, cayó en un puente en la zona de Valle Apu’a.
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la desaparición de un ciudadano ruso. El mismo es dueño de un motel ubicado en Emboscada y hasta el momento no se tiene mayor información acerca de su paradero.
El fiscal Carlos Maldonado, confirmó a Universo 970, que el ciudadano ruso de 42 años se encuentra con paradero desconocido. El mismo es propietario de un motel en Emboscada (Casa Blanca) y reside en el mismo lugar.
Según informaciones, este hombre estuvo en comunicación hasta anoche con su madre. Pero, los empleados del local ya no lo encontraron esta noche.
En su habitación fueron halladas todas sus pertenencias, pero no así su camioneta.
“Hasta ahora no podemos hablar de un secuestro, ya que no hubo pedido de rescate, ni se ha comunicado nada acerca de este señor”, señaló el fiscal, agregando que ya se impartió la orden de búsqueda y localización.
Por otra parte, el fiscal mencionó que no se encontraron los sistemas DVR del local y pareciera ser que se forzaron para sacarlos.