El fichaje de Iker Muniain por San Lorenzo tras quedar libre del Athletic Club fue una de las grandes sopresas del mercado de fichajes. El vasco de 32 años sumó sus primeros meses en el fútbol argentino y, entre buenos momentos y alguna crisis, está feliz y apunta a seguir. Y ahora parece que podría enfrentar a un excompañero que también desembarcaría en la liga de los campeones del mundo.
Acorde a lo informado por ‘EFE’, Boca Juniors inició ya las gestiones para fichar a Ander Herrera, también del Athletic. Fuentes del ‘Xeneize’ confirmaron que ya se entablaron varias puentes de contacto con Herrera, reconocido hincha de Boca, para incorporarlo al club y cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino.
UNA OPERACIÓN COMPLICADA
Al igual que sucedió con el reciente pase de Iker, en Boca confían en que la voluntad del jugador de incorporarse pueda inclinar la balanza y facilitar la transferencia, todo mientras el equipo vasco se encuentra disputando la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Sin embargo, las mismas fuentes de la directiva ‘xeneize’ saben que la negociación con el club vasco no es sencilla y que para poder contar con los servicios del exjugador del Real Zaragoza, Manchester United y Paris Saint Germain deberán hacer una oferta cercana a la cláusula que figura en el contrato con el Athletic, que vence en junio de este año.
[–>
En paralelo, se espera que el club argentino anuncie esta semana a Ayrton Costa, defensor del Royal Antwerp de Bélgica, como segunda incorporación, tras la llegada del atacante chileno Carlos Palacios desde el Colo Colo.