Site icon Latin america News

“Blue Campaign” with positive results, highlighted by Clinics

"Blue Campaign" with positive results, highlighted by Clinics

El Hospital de Clínicas destacó que la campaña azul – que realizó el mes pasado – arrojó resultados positivos, lo que dejó en evidencia el interés de los hombres en su salud integral, ya que 1.214 fueron asistidos en el marcho de dicha campaña.

El Dr. Julio César Recalde, jefe de Urología del referido hospital, indicó que la cifra permite concluir que el hombre está cada vez más interesado en el cuidado integral de su salud, dejando atrás tabúes, resaltando que las actividades fueron organizadas por la Cátedra y Servicio de Urología, cuyo objetivo consistió en concienciar sobre la importancia de la salud integral masculina y el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Detalló que se llevó a cabo un maratón de cirugías prostáticas, del 8 al 12 de noviembre, que en total fueron 15. Además, durante noviembre se atendió a 885 personas en consultorio de Urgencias, se hicieron 227 procedimientos y 52 cirugías programadas, en la Torre de Consultorios y en el tercer piso de la Cátedra, totalizando 1.214 pacientes asistidas.

A su vez, resaltó que todas las atenciones realizadas fueron totalmente gratuitas y aquellas personas que atendidas durante la campaña, en caso de necesitar otros controles, lo seguirán haciendo con los especialistas de la Cátedra.

La mayoría de los cánceres de próstata se detectan mediante el tacto rectal, o también se puede hacer una prueba de sangre para detectar el antígeno prostático específico, que se recomienda desde los 50 años.

Los interesados que deseen consultar pueden agendarse vía llamada telefónica a uno de los siguientes números: 021 – 3399 366, 021 – 3399 371, 021 – 3399 367, 021 – 339968.

Esta mañana un interno de la cárcel de Tacumbú que estaba siendo atendido en el Centro Médico de San Lorenzo se fugó. El preso fue operado de la vista y actualmente se movilizaba con muletas, pero igual logró burlar a todos y escapó.

Se trata de Jorge Issac Barrientos Leguizamón, de 48 años, quien tiene antecedentes por homicidio doloso, robo agravado y otros. El hombre estaba siendo atendido en el hospital y pese a manejarse con muletas y casi sin poder ver nada, logró escapar del personal de blanco y los funcionarios penitenciarios que lo llevaron hasta ese sitio.

En consecuencia, se impartió orden de captura contra Barrientos, quien al parecer tuvo apoyo de otras personas que lo esperaban afuera del centro médico y lo ayudaron a escapar.

Los funcionarios penitenciarios ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, debido a la fuga, que es muy llamativa ya que el interno apenas podía movilizarse con sus muletas y casi no veía nada debido a que su operación de ojos no veía nada.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, reiteró que Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres formaron parte del secuestro del joven menonita Peter Reimer, quien finalmente fue liberado en el transcurso de las últimas horas.

En entrevista con Universo 970 AM y GEN, el comisario Cardozo sostuvo que “está 100% confirmado” que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está detrás del secuestro de Peter Reimer.

“Tenemos dos personas históricas identificadas”, señaló al referirse sobre los responsables de este hecho que tuvo en vilo a toda la comunidad de Río Verde y al país entero.

Se trata de Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres, quienes fueron reconocidos por testigos al momento de perpetrarse el rapto del joven menonita la semana pasada.

Cardozo dijo que esperan que la Fiscalía pueda hacer el acto de reconocimiento para confirmar la identidad de manera plena.

Horas después de regresar a su vivienda, Peter Reimer tuvo la oportunidad de conversar con efectivos del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, según mencionó durante la entrevista.

“Toda la información que Peter pueda aportar en estas horas va a ser sumamente importante para redireccionar las incursiones en esa zona”, puntualizó.

La Fundación Tesãi realizó las primeras cirugías con la técnica de enucleación bipolar de próstata con sistema de morcelación Karl Storz, un novedoso procedimiento que evita complicaciones posoperatorias, conlleva un costo menor y ofrece buenos resultados para el paciente.

Encabezaron las intervenciones el doctor Daniel Moser, referencia mundial en tratamiento de hiperplasia prostática de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) San Pablo, Brasil, y un equipo de especialistas urólogos paraguayos liderados por el doctor Nery Núñez, jefe del Servicio de Urología del Hospital del Área 2, de Ciudad del Este.

La enucleación prostática con energía bipolar es una técnica nueva, según informa el portal de Itaipú Binacional. Los mejores especialistas en Urología de Alto Paraná y de otras zonas del país fueron entrenados en ella, en el Quirófano Inteligente de la Fundación Tesãi. Pacientes sociales de escasos recursos, entre ellos un ciudadano indígena de Itakyry, fueron sometidos a la intervención quirúrgica de manera gratuita.

Para el efecto, fue empleado un nuevo equipo de enucleación de próstata y tumores benignos de útero que utiliza corriente bipolar, siendo el primero en todo el país. De esta manera, la Fundación Tesãi, dependiente de Itaipú Binacional, da otro paso significativo hacia el avance de la medicina moderna, mediante la incorporación de equipos biométricos con tecnología de punta.



Source link

Exit mobile version