Site icon Latin america News

Autodromo is open today for vaccination against Covid-19

Autodromo is open today for vaccination against Covid-19

Las primeras, segundas y terceras dosis se aplican este sábado en el autódromo Rubén Dumot. La edad mínima habilitada es de 12 años en adelante.

De 7:00 a 17:00 estará abierto hoy y mañana el autódromo Rubén Dumot, para la vacunación contra el coronavirus.

Para los adolescentes de 12 a 17 años de edad, está habilitada la plataforma Pfizer.Deberán presentar fotocopia de partida de nacimiento e ir acompañados por un adulto. De no contar con dicha documentación, los padres podrán firmar un certificado de filiación en el lugar.

Las personas de 18 años en adelante recibirán las dosis de las plataformas disponibles. A las embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante les aplicarán Moderna o Pfizer (presentar certificado médico con firma y sello).

Para las segundas dosis, el intervalo de todas las plataformas es de cuatro semanas, a excepción de Pfizer que es de solo tres semanas.

Para las terceras dosis Son convocadas las personas de 18 años o más que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero y personal de salud, hasta el 31 de julio.

Quienes se hayan vacunado con Coronavac, Covaxin, Hayat Vax, Sinopharm, Pfizer o Moderna, recibirán la dosis de refuerzo de Moderna.

Por su parte, los que hayan completado el esequema con Astrazeneca o Sputnik, recibirán esta vez la plataforma Pfizer, al igual que los que hayan cumplido el intervalo de tres meses de la vacuna Johnson & Johnson

A partir de hoy sábado hasta el miércoles 8 de diciembre, rige el Código Rojo a nivel país, por la msasiva concurrencia a Caacupé. La medida incluye la instalación de puestos sanitarios, ambulancias y clínicas móviles en el trayecto a la ciudad mariana.

La implementación del Códio Rojo por parte de la cartera sanitaria, incluye 41 puestos de salud provisorios, distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación, además de los 28 puestos fijos entre hospitales y puestos de salud de los diferentes departamentos que están en la ruta camino a la Basílica.

Además, 32 ambulancias disponibles y 2.008 trabajadores de salud: 399 médicos, 877 obstetras y enfermeras, al igual que 732 personal de apoyo, desplegados en el trayecto.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción habrá una clínica móvil. También se contará con test rápido en el Kurusu Peregrino, Ramal de Piribebuy y Explanada del Santuario. Se tendrá a disposición, un helicóptero, ubicado en el helipuerto montado en el “Club Teniente Fariña”, de Caacupé.

En cuanto a los hospitales afectados de forma directa, todos dispondrán del 30% de sus camas en condiciones de ser utilizadas ante cualquier eventualidad, a partir del inicio hasta la finalización de la cobertura del operativo.

VACUNATORIOS

Salud dispondrá de 4 puestos de vacunación el sábado 04, domingo 05, lunes 06 y martes 07, durante las 24 horas, para personas que tengan la predisposición de inmunizarse por primera vez o completar sus dosis. Los mismos estarán en: Km 48 “Kurusu Peregrino”, Plaza Tte. Fariña (inmediaciones de la Basílica de Caacupé), Km 56 “Kurusu Campesino” y Ramal a Piribebuy.

Este sábado se anuncia una máxima de 37ºC. De hoy al miércoles no se observan probabilidades de lluvia en el pronóstico extendido.

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del sureste y luego variables.

Para mañana domingo se prevé una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente cubierto y vientos del sureste. La variación térmica irá de 22ºC a 36ºC.

El lunes se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima será de 22ºC y la máxima de 35ºC.

El martes se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 20ºC a 36ºC.

Tesla, Inc. envió una carta de invitación a Ia Itaipú Binacional para mantener reuniones la próxima semana en su sede en Palo Alto, California. El objetivo de la compañía es compartir con la hidroeléctrica la experiencia en soluciones de almacenamiento de energía a gran escala.

Según informaron desde Itaipú, la visita incluirá, entre otras actividades, un recorrido por la instalación de almacenamiento de energía ubicada en Ventura / Oxnard, California.

La visita está prevista para el lunes 6 de diciembre y se prolongará hasta el miércoles 8.

Los delegados de Ia Binacional que asistirán son los miembros del Consejo de Administración, Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y Félix Sosa. Asimismo, participará el miembro de la Junta Directiva del Parque Tecnológico de ITAIPU Paraguay, Luis Morínigo.

De igual manera, la comitiva paraguaya presentará la historia y los números de Itaipú a los ejecutivos de Tesla, considerando que la Entidad es la empresa líder en producción de energía hidroeléctrica a nivel mundial, con más de 2.820 millones de megavatios hora (MWh) generados desde el inicio de sus operaciones en 1984.



Source link

Exit mobile version