AMLO votes in the mandate revocation consultation

AMLO votes in the mandate revocation consultation


El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la mañana de este domingo 10 de abril a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, proceso que él mismo impulsó para que la ciudadanía decida si debe o no continuar al frente del gobierno. Acompañado de su esposa, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario federal se presentó en punto de las 8:44 horas en la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también conocido como Antiguo Palacio del Arzobispado.

Tras emitir su voto, el presidente, mostrando su credencial de votar, dijo a medios de comunicación que el mejor sistema político es la democracia. “Tiene que haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos y desde luego en la vida pública y hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito, porque eso nos va ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala, se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que mandoa el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”, dijo.

El 7 de abril pasado, el presidente adelantó que no votaría a favor ni en contra de que se le retire el cargo por pérdida de confianza. “De una vez les voy a decir que, pues no puedo votar ni por una cosa ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones… voy a poner (en) mi boleta ¡Viva Emiliano Zapata!, porque es el 10 de abril”, dijo el presidente López Obrador el pasado martes en su conferencia matutina.

]]>

Source link

Previous Story

Russian attack completely destroys Dnipro airport

Next Story

Vía Bogotá-Girardot: find out how mobility will work for Easter

Latest from Mexico