AMLO trusts that his successor will not be a "politician" or a "corrupt"

AMLO trusts that his successor will not be a "politician" or a "corrupt"
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió en que su sucesor en el 2024, sea una persona que le tenga amor al pueblo, “no politiqueros y mucho menos corruptos”. “Espero que los que nos releven sea gente que le tenga amor al pueblo, no politiqueros y mucho menos corruptos”, anotó el Ejecutivo Federal durante su gira por el estado de Sonora, donde supervisó los trabajos del Plan de Justicia para el pueblo yaqui.

Ante los gobernadores y sus respectivos cuerpos de gobierno de los ocho pueblos Yaquis: Cócorit, Bácum, Bélem, Húribis, Ráhum, Tórim, Pótam y Vícam, reafirmó el compromiso de su gobierno de cumplir todo lo que se acordó con estas comunidades en materia de tierras, agua y obras para el bienestar. Para ello, dijo, se entregarán recurso de manera directa a los pueblos originarios para mantenimiento de las obras, “porque si no va a ser muy transitorio el plan de justicia y lo que queremos es que se conserve”. En el evento realizado en el polideportivo Rahum, en Guaymas, Sonora, donde estuvo acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, así como por secretarios de estado y servidores públicos de su administración, ofreció regresar a esta entidad en el mes de noviembre para entregar las cerca de 30,200 hectáreas que serán restituidas a las comunidades yaquis. “Vamos a seguir avanzando para restituir tierras…ya se encuentra en trámite de adquisición de compra alrededor de 30,200 hectáreas y esto puede ya convertirse en realidad en el mes de noviembre”, además se cuenta con el presupuesto para pagar esas tierras, destacó el primer mandatario.

En lo que corresponde al agua, informó que se va a construir el nuevo Distrito de riego para 23,000 hectáreas. “Aquí sí necesitamos aplicarnos más por el tiempo…se tiene que terminar en diciembre del 2023. Se cuenta con presupuesto para este año y se ha reservado 8 millones de pesos para el próximo año”, expresó.

]]>

Source link

Previous Story

Letters about Mario Abdo: “He doesn’t want to compete, that’s why he offends daily”

Latest from Mexico

#WhoIsJonathan Heath

On January 23, 2019, Heath was ratified by the Plenary Session of the Permanent Commission of