El Ministerio de Salud reportó este miércoles de feriado 43 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otros 4 fallecimientos a causa de la enfermedad.
La cartera sanitaria informó que en la fecha se procesaron 2.794 muestras, de las cuales 43 arrojaron resultados positivos al COVID-19.
Se registraron además 4 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 16.488 muertes relacionadas al COVID-19 en el país.
De las 4 muertes registradas en la fecha, 3 no estaban vacunados y 1 contaba con dosis completa.
Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 102 pacientes, de los cuales 53 están en unidades de terapia intensiva.
De los 53 pacientes en UTI; 27 son no vacunados, 20 con dosis completa y 6 con dosis incompleta.
Por otra parte, el informe incluye a 68 pacientes recuperados, sumando así un total de 446.372 personas que lograron vencer a la enfermedad.
Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia sube a 463.522.
El fiscal Eugenio Ocampos encabezó un allanamiento a una comercial local que vendía mercaderías de marcas falsificadas, por un valor superior a G. 300 millones.
La comitiva judicial y policial llegó hasta el comercio denominado “G y C Store” ubicado en el barrio San Pablo, de Asunción donde se encontraron productos de las marcas Lacoste, Oakley, Ray Ban, entre otras, pero todas falsificadas.
Por esa razón el fiscal Ocampos ordenó que todo lo incautado sea llevado a los depósitos del Ministerio Público, donde luego se decidirá si la mercadería es destruida o no.
Según el inventario requisaron lentes, así como también estuches para estos anteojos y otros accesorios. Según el fiscal todo tiene un valor que supera los G. 300 millones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el asfaltado en el acceso al Hospital de Yalve Sanga, departamento de Boquerón, como parte de las Obras Extraordinarias de la ruta PY09 – Transchaco.
El trabajo de asfaltado consiste en un tramo de 5,5 km que, desde pasado lunes recibió la primera capa de carpeta de rodadura asfáltica, lo que garantizará a los pobladores de la zona un camino de todo tiempo para llegar a dicho centro asistencial. Esto considerando que, hasta la actualidad la mayor dificultad ha sido el mal estado del mismo, principalmente en épocas de lluvia.
Según el informe, con esta obra serán beneficiadas 28 comunidades indígenas, 882 familias, que dan un total de 4.500 personas, quienes tendrán acceso a los servicios de salud sin mayores contratiempos, tanto durante la normalidad como en situaciones de emergencia.
A su vez, podrán trasladar con mayor facilidad sus productos agrícolas teniendo en cuenta que dicho camino se conecta con la ruta PY09 Transchaco.
Los trabajos corresponden al Lote 8, a cargo de la empresa Rovella Carranza, a la cual pertenece el mejoramiento y habilitación de la Transchaco y Accesos, totalizando 77,6 km, divididos en: Acceso a Loma Plata (20,7 km), Acceso a Filadelfia (14,7 km), Acceso a Neuland (20,0 km) y Línea 1 (22,2 km).
Integrantes de un grupo criminal fueron detenidos e imputados, ya que los mismos son sindicados de extorsionar a sus víctimas supuestamente para evitar robos o secuestros. Además, hallaron casi 800 kilogramos de droga durante el allanamiento.
El fiscal Hernán Mendoza, de la ciudad de Capitán Bado, intervino en una denuncia de extorsión donde era investigado un grupo criminal dedicado a la Extorsión.
La investigación refiere que los mismos amenazaban a sus víctimas para pagar sumas de dinero, a fin de evitar ser blanco de otros hechos como robo o secuestro, señalándoles que conocían a los familiares, datos personales y lugares que frecuentaban.
Tras el inicio de la investigación en conjunto con la Policía Nacional, lograron identificar a tres personas y se realizaron dos allanamientos, derivando en la detención de un total de ocho personas.
Los detenidos son: Luis Alfredo Servín, Santiago Gómez, Adriano Ramón Servín, Fabio Flor Valdez, Paulo César Fortis, Sandro Pereira Villa Alta, Eliodoro Fernández López y Antonio Segovia.
En uno de los lugares allanados se encontraron 573 kilos de marihuana y en otro, un total 230 kilos de la misma droga.
Los detenidos fueron imputados por la Ley de Drogas, 1340/88, Art. 27 Tenencia sin Autorización y también por Extorsión Agravada. El fiscal interviniente solicitó medida de Prisión Preventiva para todos los procesados.