El vice de la República Hugo Velázquez anunció que cuando sea electo presidente, mecanizará a todos los productores y que en el campo se volverá a vivir tan bien como en la época de Alfredo Stroessner.
“En toda la República del Paraguay, a los sectores populares más necesitados, vamos a comenzar a cooperativizar a los pequeños productores y vamos a empezar a mecanizarle a cada uno de nuestros pequeños productores, vamos a hacer que en el campo se vuelva vivir bien, que se vuelva a vivir como en la época del Gral. Stroessner”, expresó Hugo Velázquez.
El vicepresidente continúa en plena campaña para las elecciones generales 2023, con el apoyo del mandatario Mario Abdo Benítez, pero sin el respaldo de la bancada de Añetete, que a estas alturas se quedó con apenas dos senadores: Rofolfo Friedmann y Óscar “Cachito” Salomón.
Hasta antes del lanzamiento de la candidatura de Hugo Velázquez, la bancada de Colorado de Añetete conservaba su 12 integrantes. Posteriormente, se inició un intenso lobby para que todos apoyen a esta figura para el 2023.
A partir de allí comenzaron los primeros malestares, pero aun así, todos permanecieron. Sin embargo, cuando la presión aumentó, se registraron las primeras fugas.
Derlis Osorio, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún y Martín Arévalo formaron una bancada Independiente. Allí Marito quedó con ocho de sus 12 apóstoles.
Además, durante la sesión ordinaria del jueves pasado, se produjo una pérdida más grande, esta vez, por media docena. El anuncio lo dio Lilian Samaniego, quien reclutó a Blanca Ovelar, Ramón Retamozo, Juan Afara, Arnaldo Franco, Enrique Bacchetta.