España le vino grande a Vitor Roque. Después de una aventura fallida en el Barça y sin acabar de explotar en su cesión en el Real Betis, el ‘Tigrinho’ regresó a su Brasil natal para recuperar una confianza mermada. En el Palmeiras confiaban en recuperar su mejor versión, pero perdieron un poco la esperanza cuando, partido tras partido, no lograba estrenarse. Sin embargo, logró descorchar la botella en el decimotercer partido y más de 900 minutos ‘picando piedra’. Ahora, se la quiere beber de un trago.
Vitor Roque rompió su sequía con el gol dando a su equipo una importante victoria por 1-0 contra el Vasco da Gama en la séptima jornada del Campeonato Brasileño. El primer paso estaba dado, el foco mediático restó presión sobre su figura y los aficionados del ‘Verdao’ empezaron a creer en él. Unas buenas sensaciones que debía confirmar del todo en su siguiente encuentro, contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
‘Tigrinho’ viajó a Paraguay con ganas de volver a ser determinante para su equipo, con la intención de demostrar que el gol contra el Vasco da Gama había hecho el ‘clic’ necesario en su cabeza para desbloquearse de cara a puerta. Y lo demostró con un auténtico golazo para asegurar el triunfo del Verdao. De no marcar en 13 partidos a encadenar dos encuentros consecutivos ‘mojando‘.
El tanto, luciendo su potencia, determinación y finalización, refleja que poco a poco está recuperando la confianza que parecía haber perdido durante su etapa en España. Aunque pudo ampliar su cuenta personal si no hubiese desperdiciado una ocasión de gol muy clara justo antes del descanso, cuando se plantó solo ante el guardameta rival.
Abel Ferreira confía en él
De todos modos, Abel Ferreira volvió a apostar por él en el once titular y el joven ariete brasileño le respondió con un tanto de gran calidad. El Palmeiras ha ganado todos sus encuentros en la fase de grupos de la Copa Libertadores y ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda. Sin duda, uno de los aspirantes al título, especialmente si Vitor Roque es capaz de mantener el ritmo goleador de los últimos partidos.
Vitor Roque, at the time of the goal against Cerro Porteño / Fernando Calistro / AP
Pese a ello, Vitor Roque, quien ya ha roto su preocupante sequía con el Palmeiras, ya suma dos goles consecutivos con su nuevo equipo. Poco a poco debe ir puliendo estos detalles si planea regresar a Europa a demostrar que sí es un ‘9’ hecho para los mejores equipos del planeta. Su próximo test, contra Sao Paulo, el próximo domingo 11 de mayo a las 22:30 horas (en España).
