El regreso de Vitor Roque al fútbol brasileño está dejando mucho que desear. El exjugador del FC Barcelona atraviesa una sequía goleadora que arrastra desde el pasado 11 de mayo. Tampoco vio puerta en la victoria esta madrugada de Palmeiras frente Atlético Mineiro, por lo que encadena ya 11 partidos sin marcar. Pero lo más surrealista de todo es que un fallo suyo inexplicable en un remate terminó dando la victoria a su equipo.
Errático e ineficaz. Tan solo 3 goles en 26 partidos. En su misma línea siguió Vitor Roque ante Atlético Mineiro. Al brasileño le está pasando factura su falta de confianza desde que se marchara del Real Betis. De hecho, su entrenador, Abel Ferreira, llegó a asegurar que “parece que está jugando con 50 kilos en la espalda”. “Está pasando por una mala fase y tiene que seguir trabajando”, añadió.
Imagen cómica
Unas palabras que pronunció hace cuatro días y que volvieron a quedar demostradas la pasada madrugada. Y es que corría el minuto 51 cuando Vitor Roque recibía un centro preciso desde la banda izquierda.
‘Tigrinho’, totalmente solo en el balcón del área pequeña sin oposición, no supo rematar ni con el pie ni con la cabeza, dejando una imagen algo extraña. Un fallo imperdonable de no ser porque, gracias a él, el cuero terminó rebotando en la pierna de un defensor, que se introdujo el balón en su propia portería.
Tal es la carga que lleva Vitor Roque a sus espaldas que celebró el gol como pocas veces se había visto en los últimos meses. El tanto, además, significaba el momentáneo 2-1 para Palmeiras tras el tanto inicial de Evangelista y el empate posterior de Hulk. El partido finalizó 3-2, con gol de Mauricio -con participación de Vitor Roque- antes de que recortara distancias de nuevo Hulk.
