Mediante de su casa de bolsa Basa Capital, el Banco Basa emitirá bonos subordinados a través del mercado de capitales el próximo 16 de noviembre.
A una tasa del 5,00 %, a un plazo de 10 años será la emisión de bonos del Banco Basa, a través del mercado de capitales.
Los pagos de intereses serán trimestrales y las emisiones se destinarán a la financiación de proyectos comerciales de mediano y largo plazo.
“El éxito que tuvieron las emisiones anteriores del Banco Basa nos alienta a seguir innovando para generar más y mejores opciones de inversiones para nuestros clientes y por supuesto, para el desarrollo de la economía del país”, explicó el presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas.
Basa es un activo participante del mercado bursátil desde el año 2015 y desde un inicio obtuvo una receptividad positiva por parte de los inversionistas.
Para la emisión del próximo 16 de noviembre, la casa de bolsa y administradora de fondos, ya se encuentra en proceso de colocación de los bonos.
Los interesados en la adquisición de bonos subordinados del Banco Basa, pueden llamar al +595 21 618 7900 o ingresar a la web http://www.basacapital.com.py para mayores detalles.
La institución bancaria ha venido creciendo y aumentando su cuota de participación en el mercado durante los últimos cinco años, situándose entre uno de los primeros bancos del país gracias a su rentabilidad, solvencia y bajo nivel de morosidad. En ese contexto, en los últimos años fue distinguido con el premio del mejor banco del Paraguay por parte de las prestigiosas revistas internacionales EUROMONEY (2021 y 2019) y LATINFINANCE (2020).
Basa Casa de Bolsa S.A y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. Basa Capital tiene como principal objetivo desarrollar el mercado financiero del Paraguay.
Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructuración de emisión bursátil de deuda, asesoramiento y estructuración de emisión de acciones, compra y venta de instrumentos financieros para sus clientes, administración de fondos mutuos en dólares americanos y guaraníes, entre otros.