Aún sin cumplir la mayoría de edad, Franco Mastantuono ya destaca entre los ‘mayores’. Si existen etapas para la formación de un futbolista, el mediapunta de River Plate las está quemando a la velocidad de la luz. Con solo 17 años, el argentino es el futbolista determinante para un Marcelo Gallardo que está logrando sacarle todo su jugo mientras pule sus puntos débiles. Mientras Europa se pelea por su fichaje, él sigue regalando detalles de calidad semana tras semana.
Si su talento ha llamado la atención en la otra punta del mundo, en Argentina, que lo viven más de cerca, hay un enloquecimiento generalizado —en el buen sentido de la palabra— con su explosión. Tanto, que incluso Lionel Scaloni ha quedado encandilado con su zurda.
Mastantuono celebrates his goal against Boca / LAP
Con el billete ya asegurado para el Mundial de 2026 en el último parón de selecciones, el seleccionador argentino usará esta ventana, en la que se enfrentarán contra Chile y Colombia, para probar cosas nuevas. Una de ellas, empezar a preparar un cambio generacional que puede liderar Mastantuono.
El volante de River ha recibido la primera llamada de su carrera con la absoluta después de entrar en la prelista de 28 jugadores. Sin duda, él es la gran novedad de una lista que también incluye a otros ‘tapados’ como Enzo Barrenechea (Valencia, cedido por el Aston Villa), Kevin Lomónaco (Independiente) y Mariano Troilo (Belgrano), además del regreso de Leo Messi, que se perdió por lesión la última convocatoria con su país.
Mastantuono, que hace unos pocos meses disputaba el Sudamericano Sub-20 con Argentina, tendrá minutos contra Chile y Colombia con la absoluta. Un sueño para cualquier argentino y un paso de gigante para un futbolista que está destinado a ser uno de los grandes representantes de Sudamérica en el fútbol europeo en un futuro muy cercano.
Con 17 años y 9 meses, es el segundo futbolista más joven que Scaloni ha convocado desde que en agosto de 2018 asumiera el cargo de seleccionador. Si debuta, que es lo más probable, se convertirá en el más joven en disputar un partido en su ciclo, superando a Facundo Buonanotte, que lo hizo con 18 años y 5 meses.
Un futuro brillante
Con su futuro completamente en el aire, no le faltan pretendientes. Real Madrid, Paris Saint-Germain, varios equipos de la Premier League… Su precio, los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Ninguno de ellos le quitará el ojo de encima.
