Jorge Sampaoli era el principal candidato del Santos Futebol Clube para reemplazar a Pedro Caixinha como técnico del Peixe, pero finalmente la decisión del técnico argentino ha sido la de no asumir el cargo.
Así, Sampaoli rechaza al equipo en el eque juega Neymar, según los medios brasileños, por no ser el momento de asumir tal reto por motivos deportivos y de planificación, ya que preferiría un proyecto en Europa u Oriente Medio. Además, Sampaoli consideraría que el contexto actual del club no es el adecuado para asumir el cargo, debido a la escasa disponibilidad de sesiones de entrenamiento antes de una serie de partidos clave.
De hecho, el Santos le ofrería una cantidad cercana a los 4 millones de euros, pero el exseleccionador argentino no considera que sea el momento de emprender este nuevo destino tras ser despedido repentinamente del Stade de Rennes de Francia tras un corto ciclo de dos meses y solo 10 partidos, en el que ganó tres y perdió siete.
Entre otros motivos para rechazar la propuesta, destaca que el club no le pudo asegurar la contratación de algunos refuerzos a mitad de temporada para apuntalar el equipo, y algunas declaraciones de dirigentes del club que apuntaban a no dar tanto margen de decisión a los nuevos entrenadores, lo que parecía una clara alusión a este nuevo proyecto que tenía que liderar Sampaoli.
Sampaoli ya trabajó en el Santos en 2019, donde cosechó una espectacular campaña de 34 victorias, 15 empates y 15 derrotas, alcanzando el subcampeonato del Brasileirão. Y es que el técnico conoce muy bien el fútbol brasileño, ya que en 2023 digirió al Flamengo, antes de aterrizar en Francia.
Entre otros nombres que habría tanteado el Peixe estarían los de Tite o Dorival Júnior, quienes también habrían rechazado los ofrecimientos. Ahora, la junta del Santos, con el consejero delegado Pedro Martins a la cabeza, deberá buscar otra alernativa para relanzar al conjunto brasileño.
