Neymar Jr. regresará a la selección brasileña en la fecha FIFA de marzo,salvo que sufra un contratiempo. Este viernes, la CBF (Confederaçao Brasileira de Futebol) ha decidido, por sorpresa, hacer pública la prelista con 52 futbolistas que ha presentado a la FIFA, para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 que la Canarinha jugará contra Colombia (el jueves día 21, en Brasilia) y Argentina (el martes día 25, en Buenos Aires). Y, en ella, aparece el astro santista.
El último partido de Neymar con la ‘verdeamarela’ se remonta a octubre de 2023, en la fatídica noche del día 17 en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el estadio Centenario (en Montevideo), en la derrota por 2-0 contra Uruguay, en un partido de clasificación para el próximo Mundial. Un año y cuatro meses después aún arrastra cicatrices de la peor lesión en toda su carrera.
La Seleçao, que no acumula demasiadas noticias positivas en los últimos tiempos, ha querido dar trascendencia a una etapa previa (que normalmente no divulga) a la convocatoria definitiva.
Nadie duda en Brasil de que Ney estará en la lista de los 23 elegidos, donde también aparecerá el blaugrana Raphinha, para afrontar dos partidos clave para estar en la próxima Copa del Mundo.
El seleccionador brasileño, Dorival Junior, ya observó en directo al crack en un partido, en la Vila Belmiro, en el que el Peixe derrotó al Noroeste (3-0), en la fase regular del Campeonato Paulista.
Aquel día, Ney hizo un buen partido y, posteriormente, ante los canales de televisión que detienen los derechos de transmisión, confesó que se ponía a disposición de la CBF para volver a la Seleçao.
La progresión del crack en el Santos es diáfana, en la que ha ido de menos a más. Ha encadenado seis partidos consecutivos, lo que nunca logró en su etapa maldita en el Al-Hilal.
Su última actuación con el Peixe, el fin de semana pasado, fue de altísimo nivel. Marcó el primer gol olímpico de su carrera y dio dos asistencias en el triunfo santista ante el flojo Internacional de Limeira (0-3), con el que certificó la clasificación para los cuartos de final del principal torneo regional de Brasil.
Neymar se está reencontrando como jugador en un mes de febrero muy positivo, en el que ha acumulado en sus piernas 430 minutos de competición oficial y no ha sufrido ningún percance.
Antes de la fecha FIFA de marzo, llega la hora de la verdad para él y para el Santos en el Campeonato Paulista. La presión aumenta. El domingo, afronta el primer cara o cruz, en la eliminatoria a partido único de cuartos de final, en la Vila Belmiro, ante el Red Bull Bragantino.
Si pasa el corte ante un adversario de la Serie A, lo más seguro es que tendrá que afrontar un clásico de la máxima con el factor campo en contra en unas semifinales a partido único.
