Vitor Roque, a quien se le espera este domingo en Sao Paulo, tendrá la primera oportunidad para debutar con el Palmeiras el próximo fin de semana, en las semifinales, a partido único, del Campeonato Paulista.
El Verdao, que estuvo muy cerca de ser eliminado en la fase regular del principal torneo regional brasileño, no dio lugar para la sorpresa y mostró una imagen muy consistente cuando empezó en la fase decisiva.
Esta última madrugada, los palmeirenses confirmaron su favoritismo y golearon al Sao Bernardo (0-3), en los cuartos de final, en un partido que siempre tuvieron bajo control y en el que brilló con luz propia Estevao ‘Messinho’, que celebró una actuación estelar con un doblete.
El extremo, que ya está vendido al Chelsea por 65 millones de euros, fue la gran estrella del partido. Muy entonado en el uno contra uno, marcó dos golazos en el primer tiempo, el primero con un obús desde fuera del área, con los que dejó el encuentro sentenciado antes del descanso. Ya contabiliza cinco dianas, en once encuentros en el Paulista, en esta temporada 2025.
Vitor Roque dispondrá de poco tiempo para poder jugar al lado de la que posiblemente es la principal revelación del fútbol brasileño desde la aparición de Neymar.
Estevao abandonará el Verdao en julio, una vez haya finalizado su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, para desembarcar en Stamford Bridge, donde la dirección de los Blues decidirá si se queda o es cedido a uno de los equipos satélites, como el Racing Estrasburgo, donde está jugando su compatriota Andrey Santos.
Tigrinho tendrá una semana limpia de entrenamientos para conocer a sus nuevos compañeros y a su técnico, el portugués Abel Ferreira, que desempeñó un papel clave para convencerlo de aceptar la oferta palmeirense.
Su primer adversario en su regreso a Brasil se conocerá en los próximos días, cuando se disputarán los otros tres cruces de los cuartos de final. Si no hay ninguna sorpresa, podría haber un clásico de la máxima con el Sao Paulo, que el lunes recibirá en el estadio del Morumbí al Novorizontino.
Hay mucha expectación por parte de la ‘torcida’ palmeirense en ver en acción, cuanto antes mejor, a Vitor Roque, que es la mayor contratación de la historia del fútbol brasileño.
El joven delantero, que tuvo una etapa corta y frustrante en el fútbol español, dejó un gran recuerdo en su país en el Athlético Paranaense, donde llegó a marcar 21 goles (más siete asistencias) en el curso 2023 previo a su fichaje por el Barça.
