En plena lucha por la clasificación al Mundial y con todos los clasificados –salvo la estratosférica Argentina– separados por pocas diferencias, Colombia recibió a Paraguay por la 14ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al certamen de Estados Unidos, México y Canadá a disputarse el próximo año.
El triunfo se antojaba fundamental para los cafeteros, que incluso recibieron la visita de David Villa para potenciar unos ánimos tocados por las tres derrotas seguidas sumadas en el certamen clasificatorio. Sin embargo, el conjunto de Néstor Lorenzo no pudo retener la ventaja por 2-0 que había tenido un nombre propio a destacar: Luis Díaz.
NI CON UN PARTIDAZO ALCANZÓ
El extremo del Liverpool había anotado el primer gol del encuentro y asistido en el segundo, a Jhon Durán, para la victoria parcial por 2-0… que acabó convirtiéndose en un 2-2 final. Junior Alonso recortó distancias en la primera parte y Julio Enciso, con un golazo, firmó el 2-2 definitivo para matar la ilusión de un nuevo triunfo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En ese feudo Luis Díaz dio sus primeros pasos como futbolista profesional con el Junior de Barranquilla, saltando al Oporto y luego a la Premier League, desde donde incluso se le ha vinculado con el Barça en los recientes mercados.
El jugador ‘red’ suele brillar cada que se viste con la amarilla de Colombia, apuntándose otro gol que le aupa como máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Lionel Messi (6).
Pero no alcanzó para escapar de la crisis en la que está sumida su selección, sexta clasificada –clasifican seis directamente al Mundial– con apenas 20 puntos y en peligro de perder su plaza ante una Venezuela que ganó a Perú en casa (1-0) y ya suma 15.
Tras finalizar el partido, Luis Díaz se mostró desolado por el revés y su representante saltó a defenderle en redes sociales de las pocas críticas que aún quedaban a su rendimiento: “Gol, asistencia, encaró a todos, apretó al árbitro solo, apuró al rival para que no perdiera tiempo, le faltó centrar y hacer el gol… o ser el técnico. ¿Qué más tiene que hacer para que armen la selección para él?”, posteó Carlos Van-strahalen en su cuenta de Instagram.
