Una mujer brasileña, que asegura haber mantenido una relación sentimental con el futbolista francés Dimitri Payet, lo denunció por “violencia física y psicológica”, según un informe policial al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP. Este documento, revelado el 10 de abril, es del pasado 29 de marzo. La AFP dijo a la policía civil de Río de Janeiro, donde el jugador de 38 años juega actualmente, en el Vasco da Gama, indicó que la denuncia fue registrada en una comisaría especializada en la asistencia a mujeres.
RMC Sport confirmó la denuncia contactando con la policía local, que les aseguró que “la investigación sigue en curso” y que desea mantener los detalles del caso en “confidencialidad” para no alterar la misma.
De acuerdo con el informe policial, la denunciante, una mujer brasileña, fue “agredida por Dimitri Payet, dejándole marcas en el cuerpo, y sufrió violencia moral, psicológica y sexual, además de física“. La AFP intentó contactar al jugador a través de su cuenta de Instagram, pero no recibió respuesta. Tampoco por parte del club del jugador, el Vasco da Gama.
Dimitri Payet, during his stage at the Saint-Et has / UEFA
La denunciante, identificada como Larissa Ferrari, una joven de 28 años, relató a la citada agencia que conoció a Dimitri Payet a través de las redes sociales, concretamente por Instagram, en el mes de agosto. Después, iniciaron una relación sentimental.
Seguidora del Vasco da Gama, equipo en el que juega Payet, Larissa reside en el estado de Paraná, al sur de Brasil, pero mencionó haberse desplazado en varias ocasiones a Río, donde se encuentra ubicado el citado club de fútbol, para encontrarse con el futbolista. “En diciembre tuvimos nuestra primera discusión y él comenzó a decirme que me iba a imponer castigos“, explicó la mujer.
“Me pedía pruebas de amor que consistían en humillaciones. Grabé videos en los que bebía mi orina, tomaba agua del inodoro y lamía el suelo“, señaló, repitiendo lo que había declarado en su denuncia. Larissa Ferrari, que es abogada, también acusó al jugador de “violencia física“, afirmando que él la “empujaba” y, en ocasiones, la “pisoteaba“.

Payet, lethal to stopped ball / EFE
En otro informe policial al que tuvo acceso la AFP, Larissa solicitó a la policía del estado de Paraná “protección” por el comportamiento “agresivo” de Payet. La mujer, con miedo de sufrir algún castigo físico, dejó constancia de las “amenazas” del jugador.
La joven mencionó que padece el trastorno límite de la personalidad, que le provoca una inestabilidad emocional notable y una sensibilidad extrema en las relaciones interpersonales. “Quiero que se haga justicia porque él abusó de mi vulnerabilidad psicológica para obtener favores sexuales“, declaró a la AFP. “Soy abogada, nunca habría presentado denuncias tan graves a la ligera“, añadió.
