Cuando el Crystal Palace decidió apostar por la compra de Daniel Muñoz (Amalfi, 1996) al Genk, ocho millones de euros parecían excesivos para un lateral. Los belgas le habían abonado la mitad al Atlético Nacionalde Medellín en 2020 por sus servicios y, cuatro años más tarde, el mercado invernal de la 2023/24 les sirvió para acomodarlo en Inglaterra.
Lejos de venirse a menos con el reto de la Premier League, el cafetero tuvo a bien consolidarse como uno de los mejores carrileros diestros de la liga, llegando ya a los 44 partidos en poco más de un año y firmando ocho asistencias y tres goles, todos marcados esta misma temporada destapando su faceta anotadora.
Justamente, en la cuarta ronda de la FA Cup Muñoz resultó determinante para que el Palace eliminara al Doncaster Rovers, firmando el primero del 2-0 que les sitúa en la ronda de octavos de final ante el Millwall.
VARIOS LE PRETENDEN EN EUROPA
Muñoz, que fue designado como el lateral “más dinámico del mundo” por el Observatorio de Fútbol CIES, demostró ser también el más listo, al aprovechar un balón rechazado por el poste tras un disparo del francés Jean-Philippe Mateta para firmar el 0-1.
El tanto fue el tercero de una lista que ya cuenta anotaciones ante el Newcastle United y, nada más y nada menos, ante el Manchester City en el empate 2-2 que consiguieron los de Glasner plantándose al equipp de Pep Guardiola. Muñoz también se ha venido afianzando como asistente, dando el pase de gol con el que las ‘Eagles‘ sellaron su triunfo 0-2 en Old Trafford contra el Manchester United hace apenas una semana.
Con sus excepcionales actuaciones, el carrilero de 28 años no ha hecho más que multiplicar su valor de mercado, tasado por ‘Transfermarkt‘ ya en 25 millones de euros. El contrato que le liga al Palace va hasta verano de 2027, y los ingleses ya han apuntado gestiones para retenerle ante la larga lista de novias que han surgido en el mercado, una de ellas el Barça buscando apuntalar el carril diestro con el que, datos en mano, es el lateral más dinámico del mundo.