Las obras de viviendas temporales, ejecutadas en torno al “Proyecto Costanera Sur”, se encuentran con un avance de 94%. Unas 70 familias integran el segundo grupo de beneficiarios que las recibirán este marzo.
Para esta semana, los trabajos se concentran en los detalles finales de los hogares, como colocación de aberturas y rejas en las ventanas, retoques de pintura, instalación de artefactos eléctricos y empastado.
Asimismo, se finaliza la construcción de los espacios recreativos como las canchas deportivas, salón multiusos y camineros, además de las murallas que rodean el predio.
En ese contexto, la arquitecta Andrea Vidal, jefa de obras, informó que la Fase B de la obra culminaría en las próximas semanas y que si las condiciones climáticas lo permiten sería entregada en los primeros días de marzo.
Cabe recordar que las primeras 57 familias de la Fase A ya están instaladas en el lugar. Existen ocho tipologías de casas que son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y su actividad comercial. Las mudanzas se realizan por grupos de familias.
En total son 127 viviendas temporales que se construyen en el marco del Proyecto Costanera Sur.
Las mismas cuentan con materiales de primer nivel a los efectos de reubicar a las familias del bañado Tacumbú que habitan en la zona donde se lleva a cabo el refulado, en un espacio adecuado, confortable, con todos los servicios básicos y a cota no inundable para mejorar su calidad de vida.
Ocho personas están detenidas con relación a un frustrado envío de 163 kilos de cocaína a España ocultos en pisos de parquet, todas fueron llevadas a declarar en la fiscalía y luego serán imputadas.
Los detenidos son Juan Carlos Frutos, apoderado de la empresa que iba a exportar la madera, Carlos Epifanio González, hombre confianza de Frutos, Osvaldo Gabriel Báez, auxiliar de despachantes de Aduanas y Óscar Francisco Báez, despachante de Aduanas. Estas personas fueron las que tramitaron el envío de la carga desde el puerto de Villeta hasta España.
Los que serían parte de la organización y que realizaron el trabajo de montar la cocaína dentro de los pisos de madera y que fueron detenidas ayer en dos allanamientos realizados en la zona de Caaguazú son Derlis María González, Juan Ramón Torres, David María González y Alba Rosa Giménez. La mujer sería la encargada de un aserradero de donde salieron las maderas, según la investigación.
Todos están declarando y luego de eso la fiscala Lorena Ledesma imputará a todos por tráfico de drogas.
Dos trabajadores fallecieron luego de quedar sepultados entre toneladas de soja en un silo en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los rescatistas trabajaron durante 8 horas para extraer los cuerpos.
Ayer en horas de la tarde se produjo un accidente laboral en un silo perteneciente a la empresa Ovetril, asentada en la localidad de Minga Guazú.
Dos trabajadores, identificados como Antonio González Alderete (33) y Sidenei Descovi Graboski (28), quedaron atraparon luego de ser sepultados por toneladas de soja.
Tras recibir el reporte sobre este suceso, acudieron rápidamente los bomberos voluntarios de dicha jurisdicción, a fin de iniciar lo antes posible con las labores de rescate.
El Oficial inspector David Mendoza manifestó que las víctimas estaban desarrollando un trabajo dentro del silo y en un momento dado fueron succionados tras pisar una bolsa de aire en el montículo de soja, de acuerdo al reporte del corresponsal del Grupo Nación, Gustavo Galeano.
Los rescatistas trabajaron durante 8 horas para poder vaciar el depósito y así poder rescatar a estos dos hombres, quienes quedaron atrapados bajo 7 metros de soja.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) realizó el retiro voluntario de varias marcas de leches de fórmulas, ante quejas de consumidores relacionadas con contaminación. En nuestro país no se comercializan, ya que no cuentan con registro sanitario ni pedido de importación.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) informó sobre el retiro voluntario del mercado de las fórmulas infantiles “Similac”, “Alimentum” y “EleCare”, por parte del fabricante “Abbott”.
Esto se luego de cuatro quejas de consumidores relacionadas con Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport en bebés que habían consumido fórmula infantil en polvo, fabricada en una de las instalaciones en los Estados Unidos.
En ese sentido, tras la alerta emitida por la Municipalidad de Asunción, la DINAVISA indicó que los productos en cuestión no se comercializan en el mercado nacional actualmente, porque no cuentan con registro sanitario ni con pedido de importación.
El departamento de Farmacovigilancia y Tecnología Sanitaria de la institución recomienda que se tomen medidas de precaución, con el fin de reducir al máximo la exposición de la población a estos productos.
Ante la detección de cualquier producto sospechoso, notifique al correo: [email protected]