La Patrulla Caminera demoró a más de conductores conductores que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol durante esta semana, además de sancionar a varios automovilistas en infracción.
En la semana comprendida entre el 13 y el 19 de febrero, inspectores de la Patrulla Caminera prosiguieron con los controles de rutina en rutas nacionales.
Como resultado de estos procedimientos se pudo retener a un total de 411 conductores que dieron positivo al alcotest, de más de 9.000 pruebas efectuadas.
Tal y como en ocasiones anteriores, nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 284 positivos, detalla el informe.
En total fueron demorados 521 vehículos (de los cuales 101 eran motocicletas) por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa se sancionó a 10 conductores y por adelantamiento indebido a otros 4. La cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.
La Patrulla Caminera intervino en 46 siniestros viales en el transcurso de la semana, con un saldo de 4 fallecidos y 50 heridos.
A partir de mañana se realizarán controles aleatorios en buses del transporte público por parte de la Policía Nacional, como parte de una colaboración con algunas empresas del sector.
La Policía Nacional, en conjunto con las empresas de transporte Magno S.A. y San Isidro S.R.L., ha decidido impulsar la campaña “Juntos por la Seguridad”.
La misma consiste en llevar a cabo controles aleatorios en ómnibus del transporte público pertenecientes a las líneas 12 y 48-51, así como de las demás empresas que operan en el Área Metropolitana.
Efectivos policiales estarán subiendo a los buses para verificar la documentación de los pasajeros, de manera a comprobar su situación penal y si alguno posee causas pendientes con la justicia.
Para esta tarea se contará con respaldo la tecnología del Centro de Monitoreo, que permite visualizar el flujo de pasajeros según los horarios y empresas de transporte junto con las acciones preventivas de seguridad que sean requeridas.
Inicialmente, estos controles serán efectuados dos veces por semana en puntos estratégicos, de acuerdo al comunicado difundido por la Policía Nacional.
Varias ciudades del Área Metropolitana como Limpio, San Lorenzo, Villeta, Capiatá, entre otras, quedaron sin energía eléctrica tras el temporal registrado este domingo. La ANDE informó que sus cuadrillas ya trabajan para reponer el servicio.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que, debido las tormentas que vinieron acompañadas con intensas ráfagas de vientos, varias ciudades quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante esta tarde.
El fenómeno climático dejó fuera de servicio 24 circuitos de 23.000 Voltios pertenecientes a 8 centros de distribución, afectando el suministro en las ciudades de Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Itá, Ypané y Villeta.
Desde la institución señalaron que distintas cuadrillas se encuentran abocadas en los trabajos de reposición del servicio en las zonas afectadas, a fin de dar tranquilidad a los usuarios.
La prioridad se encuentra en aquellas zonas donde se encuentren hospitales, centros de salud y proveedoras de agua, de acuerdo al comunicado.
Se recuerda a los clientes que para el registro de reclamos se puede acceder a la web ande.gov.py, a través de la app para para dispositivos Android “Mi ANDE” o llamando al call center al 160.
La Fiscalía se excusó en el caso del activista social Nacho Masulli, quien sufrió de la ineficiencia policial y judicial luego de ser procesado por pasear a sus perros durante la restricción horaria en la cuarentena.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Ministerio Público dio a conocer su postura sobre el caso que involucra a Nacho Masulli.
La publicación señala que el joven no llegó a ser imputado ni tampoco le fue aplicada alguna sanción luego de haber sido demorado por efectivos policiales mientras paseaba a sus perros cerca de su residencia.
El agente fiscal a cargo de su caso solicitó la extinción de la causa y, posteriormente, se dio intervención al Juzgado Penal del Adolescente Infractor, considerando que en ese momento Masulli aún no cumplía la mayoría de edad. A raíz de ello, el mismo no fue convocado a declarar ante el representante de la Fiscalía.
De acuerdo al comunicado, la evaluación psicológica realizada fue requerida por el Juzgado como parte de su procedimiento “a fin de precautelar los derechos, pues es una de las diligencias que aportará datos al proceso”.
Con la suma de elementos, el fiscal solicitó criterio de oportunidad para el joven activista, la cual es la vía adecuada para la existencia de un hecho en el que no se dan todos los supuestos previstos en el Art. 19 del Código Penal, sostiene el Ministerio Público.
Finalmente, la institución manifestó que el joven no fue sancionado con ninguna multa y que el Juzgado dio trámite en forma correcta a los requerimientos, por lo que se produjo la extinción de la causa penal.
Nacho Masulli y su madre habían denunciado días atrás la odisea por la que tuvieron que atravesar luego de que la Policía haya demorado al joven mientras paseaba a sus perros, solo por haber pasado unos pocos minutos del horario permitido durante la restricción de la cuarentena.