Pasan los años pero la calidad de Jordi Alba sigue ahí. El lateral de L’Hospitalet vive su segunda temporada en la MLS, donde con la camiseta de Inter Miami viene dejando claro que su calidad y capacidad de decisión en el último tercio de campo están al alcance de muy pocos. En los últimos días, el ex del Barça ha completado varias magníficas actuaciones que le han llevado a recibir múltiples elogios en Estados Unidos.
Jordi, que tuvo un pequeño contratiempo físico a finales de abril y principios de mayo, ha regresado de la lesión a un nivel excelente. Su bagaje en sus últimos tres partidos es de un gol y tres asistencias. Ante los Vancouver Whitecaps, Alba fue un peligro constante apareciendo por el carril. El exazulgrana rozó el tanto y poco después se inventaría un pase vertical para Taylor, que anotaría el 0-1.
Y este fin de semana, Jordi doblaría su apuesta al convertirse en el indiscutible ‘MVP’ del encuentro en el 3-3 frente a St. Louis City. Con dos asistencias y un gol sobre la bocina, el ex del Barça dio un golpe encima de la mesa. En el minuto 25, Alba hizo la de siempre: asistencia tierna al corazón del área para que Leo anotara con un remate tierno al palo corto. Justo antes del descanso, una nueva aparición profunda del lateral acabó en gol de Luis Suárez. Ya en los instantes finales, con 2-3 en el marcador a favor de St. Louis City, Jordi anotó el tanto del empate al definir con maestría en un mano a mano.
[–>
A sus 35 años, el lateral sigue demostrando que mantiene la calidad que le permitió hacer historia en el Barça. Hoy, Jordi es feliz en su aventura estadounidense. “Ya me tocó mi turno y mi momento en el Barcelona… tuve la suerte de ganar muchísimo, y sigo desde la distancia el fútbol europeo pero bueno ahora estoy aquí viviendo otra experiencia mucho más tranquila”, aseguró recientemente.