Pedro Lima es el último exponente de la escuela brasileña de laterales. El canterano del Sport Recife, que en julio cumplirá los 18 años, está jugando en la Serie B del Brasileirao y es internacional Sub-17 (fue titular en el último Mundial de la categoría en Indonesia) y Sub-20, ya que ha participado de la última concentración de la Seleçao en esta fecha FIFA de junio para preparar el Sudamericano que se disputará en enero del 2025.
Es un lateral derecho total, que reúne las características clásicas de los jugadores de esta posición que han surgido en el ‘país do futebol’. Rápido, técnico, valiente, con muchísima vocación ofensiva y capacidad para recorrer toda la banda hasta la línea de fondo.
Como cualquier futbolista de 17 años tiene muchos aspectos por pulir, pero cuenta con las cualidades individuales necesarias para convertirse en un lateral ‘top’ mundial. Se postula a jugar, en el próximo lustro, en un equipo de referencia en Europa y en la Seleçao principal.
Es titular con el Sport Recife, uno de los clubes históricos del Nordeste de Brasil. Los grandes clubes europeos lo siguen con muchísimo detenimiento, conscientes de su potencial. Pedro Lima es el mejor lateral Sub-17 de su país, que vuelve a tener una muy buena hornada de futbolistas en esta posición.
Según señala la prensa brasileña, el Chelsea es quién ha tomado la delantera a la hora de intentar cerrar su contratación. En este próximo mercado de fichajes, ya puede dar el salto al Viejo Continente.
Los Blues han cogido el relevo del City estos últimos años y es el club europeo más activo en Brasil, el mercado que más genera talento del mundo. Tiene apalabrada la incorporación de Estevao ‘Messinho’, el extremo zurdo del Palmeiras, por quién pagarán 45 millones de euros más 20 en variables.
Desde enero de 2023, el Chelsea, bajo la administración del consorcio BlueCo, ha realizado otras tres incursiones en Brasil. Fichó al mediocentro del Vasco da Gama, Andrey Santos, que estaba en la agenda de Deco y ahora juega cedido en el Racing Estrasburgo (el club satélite en la Ligue-1 francesa) por 12,5 millones.
[–>
Y cerraron a dos ‘joyas’ del Santos: el extremo zurdo Ángelo Gabriel, sobre el cual el Barça tenía una opción de compra que no ejecutó y que ha jugado esta última campaña en el Racing Estrasburgo, y el delantero centro, Deivid Washington, que ya debutó en el primer equipo de los Blues y ha formado parte de su equipo juvenil este curso. En estas dos operaciones, invirtieron 31 millones de euros.