Carlitos Tevez dio el susto y mantuvo en vilo durante unas horas a toda la Argentina futbolística. El Apache, que es el actual entrenador del Independiente, de Avellaneda, pasó la última noche ingresado en un centro médico de Buenos Aires donde acudió con un cuadro de dolor en el pecho, lo que provocó que saltaran todas las alarmas.
Sin embargo, el exinternacional argentino, de 40 años, recibió el alta médica y ya se encuentra en su residencia. Todo no pasó de una falsa alarma. Las pruebas médicas a las que fue sometido no detectaron ningún problema de carácter coronario. Tevez, que sufre hipertensión, puede regresar a sus actividades profesionales. Y lo hará de forma inmediata.
Fuentes del Rojo informaron que el técnico tiene la intención de dirigir el entrenamiento del primer equipo programado para este jueves.
Tevez vive segunda experiencia en los banquillos. Después de colgar las botas, firmó como entrenador por Rosario Central, en junio de 2022. Estuvo cinco meses en el cargo hasta que presentó la dimisión por desavenencias con la junta directiva.
En agosto de 2023, aceptó el reto de dirigir a Independiente. Era una pata caliente. Firmó, en principio, hasta diciembre. Su único objetivo era librar al conjunto de Avellaneda del descenso a la B. Y lo logró. Renovó por tres años hasta diciembre de 2026. Y en la actual temporada ha mantenido una agria polémica con el colectivo arbitral.
La no-clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga lo puso en la cuerda floja. El empate en la última jornada de la fase regular, en casa, ante Talleres (2-2), que estuvo con diez durante todo el segundo tiempo, fue un varapalo para el Rojo.
Los rumores que apuntaban a su destitución han coincidido con sus molestias que le han obligado a ser ingresado para someterse a una batería de exámenes.
[–>
En principio, estará para dirigir el próximo compromiso de Independiente, el 12 de mayo, en la jornada inaugural de la Primera División, donde, por caprichos del calendario, volverá a medirse a Talleres en su estadio.