Desde mañana se reinicia la vacunación contra el COVID-19 en los distintos puntos del territorio nacional, siguiendo el calendario establecido por el Ministerio de Salud que no incluye variaciones.
La vacunación contra el COVID-19 se reinicia este lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 18 de febrero en los vacunatorios habilitados a nivel país.
Durante esta semana se continuará la inmunización a niños de 5 a 11 años con la vacuna Coronavac y a los adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer. Para ambos casos, se mantienen los mismos requisitos que venían siendo exigidos a los padres y/o tutores.
Las personas de 18 años en adelante también podrán acceder a la dosis antiCOVID con cualquiera de las plataformas disponibles en los centros de vacunación.
Asimismo, se insta a la vacunación de embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante. Las mismas deberán presentar un certificado médico con firma y sello del profesional tratante.
Esta semana no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, por lo que cualquier persona puede acercarse sin inconvenientes a los vacunatorios habilitados. La listá está disponible en la página www.vacunate.gov.py.
Más de 400 conductores fueron demorados durante la semana por la Patrulla Caminera luego dar positivo a la prueba de alcotest. Asimismo, se aplicaron sanciones a otros infractores.
En el periodo comprendido entre el 6 y el 12 de febrero, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles en las principales rutas del país.
Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 509 vehículos, de los cuales 107 son motocicletas, según el informe.
Un total de 437 conductores fueron retenidos luego de dar positivo al alcotest, de unas 9.450 pruebas efectuadas en los controles.
Igualmente, se sancionó a unos 13 conductores por adelantamiento indebido y otros 3 por carecer de chapa vehicular.
Los agentes de la Caminera intervinieron en 41 siniestros viales registrados esta semana, 23 de ellos sin saldo de heridos, 14 con lesionados y 4 con resultado fatal.
Este domingo se reportaron 1.890 casos positivos de COVID-19 junto con otros 23 fallecimientos a causa de la enfermedad, cifra que es mucho menor en comparación a los datos que se registraron los días anteriores.
De acuerdo al reporte COVID brindado por el Ministerio de Salud, de las 6.265 muestras procesadas, unas 1.890 dieron resultado positivo.
Asimismo, se confirmaron otros 23 fallecidos, con lo que el total de muertes por COVID-19 asciende a 17.905
De este grupo de fallecidos, 10 son personas no vacunadas, 8 contaban con la dosis completa y 5 aún no completaron su esquema de vacunación.
A la fecha, existen 1.010 internados a causa del COVID-19, 194 de ellos en terapia intensiva. De los pacientes en UTI, 83 no están vacunados, 68 cuentan con la dosis completa y 43 con la dosis incompleta.
En el informe de hoy se incluyó a 5.056 recuperados, sumando así 572.746 personas que pudieron vencer la enfermedad.
De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia llega a 624.475, según los registros oficiales.
Dos gemelos murieron ahogados este domingo en el distrito de General Aquino, departamento de San Pedro. Según el reporte, ambos cayeron a una cantera de ripio en la que había agua estancada.
Alrededor de las 11:30 de este domingo se reportó el fallecimiento de dos niños de 10 años en la compaña Pindoty del distrito de General Aquino.
Se trata de dos hermanos gemelos que murieron ahogados tras caer en una cantera de ripio en la que había un cúmulo importante de agua estancada.
El suboficial Hernán Benítez manifestó al canal C9N que, según la declaración brindada por el padre, los menores se encontraban jugando en el patio de la vivienda cuando en un momento dado dejó de escucharlos, por lo que decidió salir a buscarlos.
Posteriormente se dirigió a la cantera, ubicada a unos 80 metros de la propiedad, y allí se encontró con la terrible escena al ver a uno de sus hijos flotando en el agua.
El padre se lanzó al agua para rescatar el cuerpo sin vida de su hijo y luego siguió buscando unos minutos hasta encontrar al otro gemelo en el agua, también en la misma situación.