Avanzan las labores en el binario sur del cerro Caacupé (carril de ascenso) desde el km 46,1 hasta el km 48,4, con la excavación en rocas para la habilitación de un tercer carril en la zona. Instan a los conductores a seguir las indicaciones de los operarios.
El MOPC detalló que para el avance de las obras de ampliación, los desvíos provisorios se mantendrán por el lado sur, limitando la misma a un solo carril de ascenso (derecho).
El tráfico en este sector se encuentra regulado por personales banderilleros de la empresa encargada, la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este.
En ese sentido, recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de los operarios de la referida empresa, manejar con precaución y estar atentos a la señalización.
Por otra parte, indicó que la ampliación y duplicación de la ruta PY02 se ejecuta bajo modalidad de Alianza Püblico-Privada ( APP).
El proyecto se encuentra en la última etapa de ejecución y es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.
Los fiscales Carlos Maldonado, Gedeon Escobar e Irene Álvarez convocaron a los dos ciudadanos bolivianos sindicados como los autores del crimen de Mikhael Vasilievich (42) para una audiencia indagatoria.
Víctor Álvaro Roca (35) y Cristian Picha Ricaldi (22) quienes fueron detenidos ayer en la ciudad de Luque cuando estaban por abandonar el país vía aérea y son sindicados como los que secuestraron, mataron y descuartizaron al ciudadano ruso, cuyo cadáver fue encontrado anoche en una fosa cavada en un baldío en la ciudad de Ypané.
Tras la declaración ambos serían imputados por el horrendo crimen. Según la policía Víctor Roca, fue el que anoche confesó el crimen y les dio a los investigadores la ubicación de donde enterraron a Mikhael Vasilievich
El móvil del asesinato es una cuenta impaga que tiene el ruso con una persona cuya identidad todavía no se conoce, ya que los dos detenidos confesaron el hecho, pero no dieron el nombre de la persona que los contrató.
Roca y Picha, ingresaron al país el 30 de enero pasado provenientes de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, alquilaron un dúplex en la ciudad de San Antonio, donde el 3 de febrero llevaron al ruso para matarlo y descuartizarlo.
Los dos bolivianos sindicados como los autores de la muerte del ruso Mikhael Vasilievich (42) no son unos improvisados asesinos, más bien son profesionales, apuntan los investigadores.
Víctor Álvaro Roca (35) y Cristian Picha Ricaldi (22) los dos bolivianos detenidos por el horrendo crimen son profesionales según la policía, ya que el sangriento proceder que tuvieron para hacer desaparecer el cuerpo del ruso fue muy prolijo.
Según se supo el 3 de febrero secuestraron a Mikhael Vasilievich, de su casa en Emboscada, lo llevaron hasta el dúplex que ambos alquilaban desde el 30 de enero en la ciudad de San Antonio y ahí se cree que lo mataron ese mismo día, pero guardaron el cadáver en un freezer que previamente había comprado por G. 3.500.000. En los siguientes días formolizaron el cadáver para evitar su descomposición y luego lo desmembraron.
Cada parte del cuerpo del ruso fue envuelto con un polietileno y asegurado con cinta de embalaje para después meter las extremidades en un bolso de viaje, la cabeza y el torso, lo pusieron en otro bolso. Luego se dirigieron hasta la zona de Ypané y en una zona despoblada cavaron una fosa de unos 60 centímetros donde depositaron los bolsos, previamente envueltos con una frazada. Todavía no se sabe hace cuantos días enterraron el cuerpo, pero debido al tratamiento que le hicieron no tenía malos olores.
Por todo este trabajo previo es que los policías señalan que estos dos bolivianos son unos expertos asesinos, ya que si eran pistoleros comunes iban a matar a su víctima y se iban a deshacer del cadáver.
Pero como no existe el crimen perfecto el detalle que se les escapó a los sospechosos fue que dejaron la camioneta de la víctima en el centro de Villa Elisa, donde varias casas cuentan con circuito de vigilancia y Víctor Roca quedó registrado en varios de ellos cuando abandonaba el vehículo. Anoche cuando se allanó el dúplex que alquilaron los extranjeros se encontró la ropa que Roca tenía puesta el día martes cuando dejó el vehículo de Mikhael Vasilievich en la vía pública.
El fiscal Vicente Rodríguez acompañado por agentes policiales realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Capiatá donde detuvieron tres personas que se dedicarían a la venta de drogas.
El procedimiento se realizó en el barrio Caacupemí donde se detuvo a Juan Alberto López, César Ramón González y Víctor Luciano Gauto, quienes tenían en su poder cuatro kilos de marihuana que estaba lista para ser vendida.
Los agentes policiales encontraron 126 bolsitas de la droga, distribuidas en 1 kilo y medio, otra picada con 2 kilos y medio y la suma de G. 886.000, presumiblemente producto de la venta del estupefaciente.
La comitiva llegó hasta el sitio luego de recibir varias denuncias sobre la presencia de personas que se dedicaban a la venta de drogas en esa casa.