El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que Pedro “Pipo” Díaz Verón, quien pasó a carpas de Honor Colorado, no le comunicó ni le dio ninguna explicación sobre su salida de Añetete/Fuerza Republicana.
“Hasta este momento no habló conmigo, no medio ninguna explicación, pero esto sucede en unas internas, eso es normal, unos vienen, otros van y va a ocurrir en toda esta etapa preelectoral e incluso las ultimas idas y venidas van a darse antes de la inscripción de candidaturas”, respondió en contacto con la 780 AM el vicepresidente Hugo Velázquez, en relación a la salida del gobernador caazapeño, Pipo Díaz Verón, de su equipo
Por su parte, Pedro Díaz Verón, sostuvo que no abandonó a Velázquez, sino que visionó un proyecto país, una iniciativa política y a nivel partidario.
“Hoy estamos con Santiago Peña, con quien ya trabajé, coincidimos en muchos puntos”, contó Pedro Díaz Verón, quien ayer se reunió con Horacio Cartes y selló su pase al movimiento Honor Colorado, de cara a las internas del 18 de diciembre
Hugo Velázquez consideró que es lógico que Díaz Verón esgrima este tipo de argumentos, sin embargo, aseguró que él conoce los motivos reales por los cuales el gobernador caazapeño migró a Honor Colorado, pero que no puede decir nada públicamente, ya que no tiene pruebas de sus sospechas.
Pedro Díaz Verón, actual gobernador de Caazapá, confirmó su acompañamiento a la precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República.
Desde carpas de Honor Colorado anunciaron que Pedro Díaz Verón dará su apoyo a este movimiento, de cara a las internas del 18 de diciembre próximo.
“Pipo” Díaz Veró comprometió su acompañamiento a las precandidaturas de Horacio Cartes a la Junta de Gobierno, de Santiago Peña a la Presidencia de la República y de Pedro Alliana a la Vicepresidencia.
Honor Colorado es el primer movimiento inscripto de cara a las internas de este año. El contrincante principal será Fuerza Republicana, al mando de Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez.
En la vereda de enfrente aun no definieron candidato a la Junta, sin embargo, el mandatario Abdo Benítez viene especulando desde el año pasado con la posibilidad de competir , pese a estar en ejercicio del cargo. Anunció que daría una respuesta en marzo.
Para el diputado Walter Harms, el pedido injustificado del vice Hugo Velázquez, de cambiar a los integrantes del Tribunal Electoral Partidario, es un manotazo de ahogado. Consideró que debería explicar la causal de la modificación o presentar una denuncia concreta, si la tiene.
El precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, solicitó este lunes la conformación de un nuevo Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, con una mayor participación de representantes de su movimiento.
“Me cuesta entrar en la mente de Hugo Velázquez y de su entorno para descifrar el tono del pedido, no veo necesidad de hacer cambios, se han hecho elecciones transparentes y sin reclamos, yo verdaderamente califico como un manotazo de ahogado”, opinó el diputado Walter Harms, en entrevista con el canal Gen.
Recordó que el movimiento de Velázquez tiene a sus representantes dentro del TEP, y que el hecho de que ahora haya cambiado de denominación, dejando atrás Añetete, no significa que se haya quedado sin referentes.
Consideró que esta solicitud es más bien un intento de enturbiar el proceso, buscar excusas y tener argumentos para incidentar los comicios más adelante.
Harms recordó que este es el mismo tribunal de las internas que enfrentaron a Mario Abdo Benítez y a Santiago Peña.
Por último sostuvo que Velázquez debe esgrimir una causal válida para la destitución de los actuales integrantes del TEP o presentar una denuncia concreta, y no pedir un cambio “por tener un amiguito que le va a favorecer”. Insistió en que existe una institucionalidad que respetar.
El precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, solicitó este lunes la conformación de un nuevo Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR. En ese sentido, solicitó mayor participación de su movimiento recientemente creado, Fuerza Republicana.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, explicó los alcances de la nota presentada y dirigida al titular de la ANR, Pedro Alliana.
Lo que solicita Velázquez es la convocatoria a una inmediata reunión entre los líderes de movimientos reconocidos por la ANR, para un “cambio total” de los miembros del TEP y del Tribunal de Conducta, alegando la existencia de “diversas irregularidades” en ambos organismos.
Asimismo, pidió que se vuelva a constituir la Comisión Ejecutiva de la ANR para que se establezcan las fuerzas de manera paritaria, como también la convocatoria a Convención Ordinaria para el estudio de la aprobación o no de memorias y balance.
Por otra parte, anunció que este miércoles mantendrá una reunión con convencionales para definir a quién lo acompañará en la chapa presidencial. Sobre el punto, mencionó que el anuncio oficial lo hará a fines de febrero.