Un principio de incendio se registró en la tarde de este viernes en la residencia del senador liberal, Blas Llano. El fuego afectó al área que era utilizada como depósito.
El hecho ocurrió en la propiedad ubicada en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Villa Elisa. Se trata de la residencia del senador liberal, Blas Llano.
Al respecto, el comisario Ramón Escobar, comentó a Universo 970 que el principio de incendio se registró en un depósito ubicado dentro de la propiedad, pero fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios de Villa Elisa.
Afortunadamente no se registraron personas heridas. El senador liberal no se encontraba en el lugar al momento del hecho.
La Cámara de Apelación de Luque revocó la medida de libertad que la semana pasada le otorgó el juez en lo Civil Enrique Sanabria a Ramón González Daher en el marco de un proceso por denuncia falsa y ordenó su inmediato arresto domiciliario.
El juez Sanabria la semana pasada le otorgó libertad a González Daher, pese a que la fiscala Sandra Ledesma, pidió su detención debido a que existía un peligro de fuga.
Ante este hecho la agente del Ministerio Público apeló la medida y ahora la Cámara de Apelación ordena revocar la resolución del magistrado y ordena el arresto domiciliario del procesado, además del pago de una fianza real de G. 250 millones.
En este caso Ramón González Daher fue procesado por la fiscala Ledesma por un hecho de denuncia falsa. Pero además el procesado ya cuenta con una condena de 15 años de prisión al ser encontrado culpable de lavado de dinero y usura. También afronta proceso por el robo de 471 cheques judiciales.
La fiscala Sandra Ledesma había ordenado la prisión de González Daher y este se presentó pero ante el juez Sanabria quien tendría lazos de amistad con él y le dio velozmente la libertad, sin tener en cuenta la petición de prisión que solicitó la agente del Ministerio Público .
El exministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que no se considera el responsable de todas las muertes registradas a causa de la pandemia. Pidió que se pueda valorar también “los aciertos” que se dieron durante su gestión.
El libro lanzado por el exministro de Salud, “Irrupción, bitácora de un viaje en aguas turbulentas” sigue dando que hablar. Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos hacia la figura del doctor Julio Mazzoleni y su repentina aparición mediática.
Al respecto, el exministro Mazzoleni señaló a Universo 970 que en su libro “por supuesto que se asumen varios errores cometidos y se dimensionan también todos los aciertos que se han dado”.
Agregó que su deseo es que “no sean soslayados” esos aciertos que él considera que tuvo durante su gestión al frente del Ministerio de Salud.
“Hay que respetar el dolor de las personas, pero la información que está en el libro puede hacer que se entiendan muchas cosas. Uno trabaja para hacer lo mejor posible, hay unas cosas que se logran y otras lastimosamente no”, resaltó Mazzoleni.
Añadió que en cierta medida, todos los que estuvieron al frente de la batalla en el marco de la pandemia del COVID-19 tienen un grado de responsabilidad por la muerte de miles de personas a causa de la enfermedad. pero pidió que también se reconozca su labor en las “miles de vidas que se salvaron”.
“Duermo muy bien y con la conciencia tranquila con la satisfacción, hasta cierto punto, de todo el gran trabajo que se ha hecho”, aseveró.
El Ministerio de Hacienda alertó a las víctimas de la dictadura y ciudadanía en general, sobre la existencia de defraudadores que se identifican como funcionarios de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE).
Según explicación de la Dirección Administrativa, estas personas identificadas como funcionarios de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependiente de dicha Dirección, lo que hacen es brindar información falsa para estafar a los beneficiarios de indemnizaciones en concepto de Víctimas de la Dictadura.
Al respecto, el Ministerio de Hacienda aclaró que a la fecha no se han iniciado los pagos de indemnizaciones a Víctimas de la Dictadura, en el marco de la Ley N° 838/96 y modificatorias.
Cabe recordar, que el cobro de la indemnización se da exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), donde los beneficiarios deberán presentar la Cédula de Identidad Civil vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito, las cuales serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.
Hacienda recuerda también que los trámites relativos al pago a Víctimas de la Dictadura son totalmente gratuitos y no se requieren de gestores para el cobro de las indemnizaciones.
La cartera estatal señaló además que, ningún funcionario del Ministerio de Hacienda se pone en contacto con los beneficiarios y tampoco está autorizado a pedir “comisiones” por los servicios brindados por la institución.
En caso de recibir este tipo de llamados, se recomienda hacer la denuncia a través del correo [email protected] y/o ponerse en contacto con la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado, al teléfono (021) 414-6213, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas.