La fiscal que lleva la investigación por supuesto abuso sexual de un juez a su propio hijo, solicitó a la Fiscalía General que se realice una control y auditoría de gestión en la causa.
La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, Belinda Bobadilla, solicitó a la Fiscalía General que la Dirección de Auditoría de Gestión Fiscal realice un control y auditoría a la línea investigativa que sigue en el marco de una causa de Abuso Sexual.
Igualmente, la agente fiscal peticionó que sean evaluadas las diligencias realizadas hasta la fecha y que se evalúe y controle su actuar en la causa a su cargo.
El caso guarda relación con un niño que hoy tiene 11 años de edad, quien supuestamente habría sido abusado por su propio padre (un reconocido juez), en un episodio, según se refiere en la denuncia cuando tenía 4 años y otro episodio que habría ocurrido a los 7 años.
El Ministerio Público refirió que por protocolo de actuación se deben realizar evaluaciones pertinentes por psicólogas forenses de la institución, dicha evaluación no ha podido realizarse en atención que una de las partes no permite que el menor sea evaluado sin presencia de terceros, lo cual no resulta acorde al protocolo vigente para casos de abuso sexual en niños y adolescentes.
Agregan que la falta de concreción de dichas evaluaciones limitan y retrasan el avance de la investigación en un hecho sensible como es un Abuso sexual en niños.
Este lunes se registró un supuesto caso de sicariato en el distrito de Sargento José Félix López, también conocido como “Puentesiño”, en el departamento de Concepción.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este lunes en el interior de una peluquería ubicada en el barrio La Suerte de la ciudad de Sgto. José Felix. Lopez.
Según reporte del corresponsal del Grupo Nación en Concepción, la víctima fatal fue identificada como Fany María Yegros de 23 años.
Testigos de lo ocurrido indicaron que dos hombres se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos descendió e ingresó a la peluquería, lugar donde estaba la víctima fatal en compañía de su amiga.
Los desconocidos fueron directamente a atentar contra la vida de la mujer quien falleció en el lugar tras recibir cinco disparos en la cabeza, en tanto que su amiga identificada como Ninfa Estela Valbuena Carballo de 28 años, fue trasladada en estado grave hasta la zona de Bella Vista Norte.
El Ministerio de Salud confirmó este lunes 73 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otros 8 fallecimientos a causa de la enfermedad.
La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.503 muestras, de las cuales 73 arrojaron resultados positivos al COVID-19.
En la fecha se registraron 8 fallecimientos, de los cuales 4 no estaban vacunados y 4 con dosis incompleta. El total de muertes por COVID-19 en el país llega ahora a 16.583.
Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 116 pacientes, de los cuales 50 están internados en unidades de terapia intensiva.
De los 50 pacientes en UTI; 32 no están vacunados, 14 dosis completa y 4 dosis incompleta.
Por otra parte, el informe incluye a 95 pacientes recuperados, sumando así un total de 447.130 personas que lograron vencer al COVID-19.
Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio del pandemia llega a 464.703.
Ante el caso de los estudiantes paraguayos que viajaron a Cancún y que dieron positivo al COVID-19, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual informó que se encuentra en “vigilancia activa”.
El estado de “vigilancia activa” se da ante el riesgo sanitario identificado de un grupo de viajeros que dieron positivo al SARS-CoV-2.
Al respecto, la Dirección General de Vigilancia de la Salud se encuentran realizando la investigación de brote y solicitó el listado de los afectados para el estudio epidemiológico. Además, se prevé el testeo al quinto día de los viajeros, para el seguimiento de los que dieron en principio negativo al momento del ingreso.
La cartera sanitaria se encuentra en alerta para poder establecer los mecanismos de vigilancia y control de viajeros ante un eventual ingreso de nuevas variantes de preocupación, con el fin de mitigar el impacto en el territorio nacional.
Los jóvenes con resultado positivo se encuentran en aislamiento y no pueden retornar al país por normativas internacionales. Otros viajeros dieron positivo al volver al Paraguay y están cumpliendo con las disposiciones.