12 journalists have been killed in 2022;  add up to 35 in AMLO's six-year term

12 journalists have been killed in 2022; add up to 35 in AMLO’s six-year term


Con el asesinato de Antonio de la Cruz, el pasado 29 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, contabilizan 12 los integrantes de los medios de comunicación asesinados en lo que va del año en nuestro país. A la lamentable muerte del comunicador, quien laboraba en el periódico Expesso, también se sumó la de su hija, Cinthya De la Cruz, de 23 años de edad, quien recibió un impacto por arma de fuego en la cara durante el ataque que sufrió su padre afuera de su domicilio en la ciudad tamaulipeca.

El crimen de Antonio de la Cruz quien cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno federal coadyuvará con el caso. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el crimen y se comprometió a que habrá justicia, para dar con los responsables, sin importar quién sea el autor intelectual. “Sea quien sea, sea quien sea. No hay impunidad. Cero impunidad, trátese de quien se trate, puede ser un hijo mío, para que quede más claro, y no se protege a nadie. Así como no se fabrican delitos, también no hay impunidad, y no tenemos compromisos con grupos de intereses creados”, dijo el titular del Ejecutivo Federal. Periodistas asesinados en 2022 En lo que va de 2022, 12 periodistas han sido asesinados y 35 desde el inicio del gobierno de López Obrador. Enero, ha sido el mes más violento contra los comunicadores, dado que perdieron la vida cuatro de ellos; en mayo, con tres; en febrero y marzo, dos respectivamente y en junio, uno.

1.- El 16 de enero fue asesinado José Luis Gamboa, en el puerto de Veracruz. 2.- El 17 de enero, Margarito Martínez, fotoperiodista de nota policial en Tijuana, Baja California. 3.- El 23 de enero, Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California. 4.- El 31 de enero, Roberto Toledo, Zitácuaro Michoacán. 5.- El 11 de febrero, Heber López Cruz, Salina Cruz, Oaxaca. 6.- El 25 de febrero, Jorge Camero Zacueta, Empalme, Sonora. 7.- El 4 de marzo, Juan Carlos Muñiz, Fresnillo, Zacatecas. 8.- El 15 de marzo, Armando Linares, Zitácuaro, Michoacán. 9.- El 5 de mayo, Luis Enrique Ramírez, Culiacán, Sinaloa. 10.- El 10 de mayo, Yessenia Mollinedo Falconi, Cosoleacaque, Veracruz. 11.- El 10 de mayo, Sheila Johana García, Cosoleacaque, Veracruz. 12.- El 29 de junio, Antonio de la Cruz, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

]]>

Source link

Previous Story

Relatives of political prisoners: “Torture and cruel treatment continue in Chipote”

Next Story

Coronavirus: Cuba counts 22 infections on the last day of June

Latest from Mexico